Miercoles 13 de Septiembre de 2017
2308 lectores en línea
Infraestructura
Alicia recorrió el albergue
Domingo 10 Sep 2017
La gobernadora y la ministra de Desarrollo visitaron la obra del albergue deportivo.

La gobernadora y la ministra de Desarrollo visitaron la obra del albergue deportivo.

El nuevo edificio del albergue de la Secretaría de Deportes de Santa Cruz cuenta con 16 habitaciones con sanitarios para un máximo de seis personas cada una, un comedor para 70 personas, un SUM y un espacio donde se podrán impartir charlas técnicas. Todas las instalaciones cuentan con infraestructura adaptada y accesible para personas con discapacidad. 
La gobernadora visitó la obra que está pronta a finalizar acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian e integrantes de la Secretaría de Deportes y Recreación.
Al finalizar la recorrida por las nuevas instalaciones, la gobernadora Alicia Kirchner manifestó que “estas instalaciones son lo que se merecen nuestros chicos y nuestras chicas”, y explicó que el objetivo es “poder terminarlas cuanto antes, ya que es una deuda pendiente que teníamos”.
Asimismo, indicó que el albergue para delegaciones deportivas es muy importante en el contexto de “competencias como los Juegos Evita o la Araucanía y muchos otros encuentros que se pueden realizar a nivel provincial, y contar con estas instalaciones nos va a ayudar muchísimo”.
En este contexto, destacó que un lugar como éste aportará “a la convivencia porque estarán todos en un mismo lugar y podrán compartir experiencias de vida que tanto enseñan”, a la vez que añadió que “el deporte hay que mirarlo desde la perspectiva de la vinculación social”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian hizo hincapié en que el edificio “será una espacio de referencia para el deporte de toda la provincia”, y detalló que “no sólo está pensado para jóvenes o adultos mayores, sino para distintas edades y también tendrá en cuenta la accesibilidad para personas con discapacidad”.
Estos espacios “nos permitirán ampliar las competencias deportivas dentro de la provincia que podrá ser preparatoria para las competencias, pero que no sea sólo Alto Rendimiento sino también potenciar el deporte comunitario”, concluyó la ministra.

Domingo 10 Sep 2017