Miercoles 13 de Septiembre de 2017
1307 lectores en línea
Unión Argentina
Las riogalleguenses se sumaron a “Probá Rugby”
Niñas de entre 6 y 14 años participaron de “Probá Rugby”, una actividad impulsada por la Unión Argentina para promover el acercamiento de las más jóvenes a la disciplina de la guinda. El referee Marcelo Zappa destacó el interés de las participantes y comentó a LOA: “Todavía existe el tabú de que este es un deporte netamente masculino, así que cuesta un poquito ir tratando de convencer a sus padres de que su niña también lo puede realizar”.
Domingo 10 Sep 2017
Las nenas participaron de diferentes juegos con los elementos de rugby.

Las nenas participaron de diferentes juegos con los elementos de rugby.

Organizado por los clubes Macá Tobiano, Coseba y Huayra, ayer en La Curtiembre se desarrolló “Proba Rugby” convocando especialmente a niñas de 6 a 14 años.
La actividad promovida por la Unión Argentina de Rugby se realizó en todo el país y sobre su desarrollo en Río Gallegos, el referee Marcelo Zappa comentó a La Opinión Austral: “Fue sumamente positiva, no pretendíamos una participación en cantidades muy grandes. Todavía existe el tabú de que este es un deporte netamente masculino, así que cuesta un poquito ir tratando de convencer a los padres de que su niña también lo puede realizar, fue un número positivo, no manejábamos un número mínimo como para sentirnos satisfechos o no”.
En este sentido, agregó: “La actividad se pudo realizar, hubo un interés marcado por todas las niñas presentes, también tenemos información de que en Río Turbio el número fue parecido al de Río Gallegos, 12 participantes. En Punta Arenas hubo nueve participantes porque las condiciones climáticas no ayudaron, tanto en Turbio como en Punta Arenas y acá me informaron que la actividad prendió para las chicas que estuvieron y que tenían intenciones de volver a realizarla”. 
Sobre el conocimiento de la disciplina de la participantes, señaló: “La totalidad de las chicas que participó no tenía conocimiento del deporte, no sabía de qué se trataba, así que fue lo que se buscaba, darle a conocer a través de juegos esta actividad, se logró y lo que era la idea fundamental de captar nuevas o posibles jugadoras creo que lo hemos logrado con esta acción. Más adelante veremos cuáles son los resultados a nivel nacional con el informe que seguramente hará el área de Desarrollo de Rugby Femenino de la Unión Argentina de Rugby. Veremos qué acciones se irán a tomar a futuro, si es como ocurrió en el sur de Santa Cruz seguramente tendremos otra actividad antes de fin de año de ‘Proba Rugby’ en Infantiles Femenino”.
Finalizando, Zappa destacó: “El compromiso de los clubes que se comprometieron con la organización de la jornada, agradecerle a todos ellos su participación y su interés por realizarla. Nuevamente invito a los papis o a las nenas que quieran participar o conocer este deporte a que se acerquen a los diferentes clubes que hay no solamente en Río Gallegos sino en el interior de la provincia y que vayan por lo menos conociéndolo de a poquito para ir creciendo en número y en calidad de jugadoras para nuestra Unión”.
Domingo 10 Sep 2017