Miercoles 22 de Noviembre de 2017
RGL14,5 ºC ST 14,5 ºC H 35 % +info
8703 lectores en línea
Torneo Federal B
Peleada victoria de Boxing
Lunes 11 Sep 2017
Por la mínima, Boxing venció a Camioneros de Río Grande.

Por la mínima, Boxing venció a Camioneros de Río Grande.

  1 de 4   Anterior Siguiente

Ayer, desde las 15:00 en el estadio AGP fueguino, el elenco de Camioneros de Río Grande recibió a Boxing de Río Gallegos en cruce correspondiente a una nueva fecha del Torneo Federal B donde la victoria fue de 1 a 0 para el plantel santacruceño.

La visita entró al campo de juego y dio claras muestras de dominio con su planteo táctico habitual que apunta siempre al área rival. El dueño de casa intentó jugarle de igual a igual y buscó abrirse espacio en terreno ajeno, pero la línea defensiva riogalleguense cerró candados.

Cuidándose permanentemente de no cometer errores, los primeros 45 minutos de juego transcurrieron entre ataques constantes de los dirigidos por Luis Blanco y la estrategia local de impedir que la cuenta se abriera.

Fue cuestión de repetir jugadas entre Mauro Fuentealba con pase a Villacorta y nuevo pase a Fuentealba. Este último consiguió darle la dirección esperada, calculada y deseada al fondo de la red para que Boxing incomodara aún más la situación de Camioneros, que pretendía ganar ante su público. 

En el complemento, los pelotazos fueron un recurso más en un partido que se tornó desordenado. Ninguno conseguía lo que quería y el espectáculo deportivo se desdibujó. Manotazos, empujones y piernas fuertes cobraron protagonismo.

Camioneros quería el empate y lo buscó, pero sin éxito. Villar fue sancionado con una tarjeta amarilla por falta sobre Bustos, pero el juego sucio no paró.

Más faltas, más amarillas y constantes protestas contra el árbitro de parte de los dos bancos hicieron peligrar la continuidad del partido.

La cosa se calmó un poco con las series de cambios permitidos. Otra llegada clara de Bravo para Boxing puso más tensos los ánimos.

Si bien Camioneros mejoró su juego en el segundo tiempo, no fue suficiente porque el desgaste físico provocó deficiencias en las marcas. Cuando el árbitro indicó 4 minutos de adición, los roces llegaron a golpes. Figueras y Bustos terminaron expulsados luego de unos minutos de tensión, empujones y manotazos.

Fin del partido, tres puntos más para Boxing que permanecerá en la isla para jugar el miércoles el partido pendiente con Los Cuervos del Fin del Mundo, a partir de las 21:00, válido por la quinta fecha.

La formación de Río Gallegos sigue líder con 16 puntos, escoltada por Los Cuervos con 9, Victoria con 8, Camioneros con 7 y cierra las posiciones el equipo de Independiente de Puerto San Julián que tuvo fecha libre.


POSICIONES – ZONA 1

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC 

Boxing Club (RG) 16 6 5 1 0 21 1

Cuervos FDM (U) 10 5 3 1 1 7 4

Victoria (RG) 9 7 2 3 2 9 7

Camioneros (RG) 7 6 2 1 3 4 7

Independiente (PSJ) 0 6 0 0 6 2 24

Los 2 primeros clasifican a reducido con Zona 2.


Empate entre Victoria y Los Cuervos

El sábado, el encuentro disputado en la cancha municipal del barrio AGP no fue para nada brillante. Es más, se jugó con dientes apretados y por momentos ambos equipos se mostraron con poca pausa, además de un claro abuso del pelotazo como recurso principal.

El delantero Agustín Oberti, cuando apenas comenzaba el partido (a los 4 min. del primer tiempo), puso el 1-0 para la visita, pero a los 22 minutos de la etapa inicial el zaguero central Gustavo Gauna, tras un gran salto y un mejor cabezazo, puso el empate definitorio.

El conjunto ushuaiense terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del mediocampista Rodrigo Hernández, quien acumuló dos tarjetas amarillas y debió abandonar el campo de juego en el último tramo del partido. (Fuente: El Sureño)

Lunes 11 Sep 2017