Miercoles 13 de Septiembre de 2017
2205 lectores en línea
Turismo Pista
Gastón Grasso sumó puntos en Paraná
Lunes 11 Sep 2017
El piloto de Río Gallegos finalizó noveno y fue el mejor posicionado entre los santacruceños.

El piloto de Río Gallegos finalizó noveno y fue el mejor posicionado entre los santacruceños.

Ayer, el autódromo “Ciudad de Paraná”, de Paraná, fue escenario de la final por la 7ma fecha del Turismo Pista Clase 3, que tuvo en pista a cuatro santacruceños. 

La actuación más destacada fue la del piloto de Río Gallegos Gastón Grasso, quien con el Renault Clio #10, asistido por el GR Racing y motorizado por Horacio “Pitu” Evolo, el viernes se ubicó séptimo en la primera tanda de entrenamientos, pero en la segunda sesión de ensayos oficiales sufrió un despiste que rompió mucho su unidad. De todas maneras, el equipo llegó a reparar el auto y el piloto alcanzó a clasificar en la 1ra qualy (26º), pero lejos de lo deseado, con 30 máquinas en pista. El sábado, la lluvia seguiría haciendo de las suyas y Grasso quedaría finalmente 27º en la clasificación general. motivo por el cual largaría noveno en la tercera serie sabatina. En la serie pudo avanzar y terminó séptimo. Ayer en la final largó 19º  y terminó noveno, con un tiempo de 31:31,817, sumando algunos puntos en un fin de semana dificilísimo. Al respecto, el piloto manifestó: “Pudimos terminar novenos en un fin de semana muy difícil, con mucha agua y una pista muy difícil para manejar. Pese a largar 19º, terminamos dentro de los 10º en buena avanzada. Nos complicó la clasificación, pero pudimos revertir el fin de semana. El auto estaba para mucho más, pero bueno, se terminó. Ahora a pensar en Alta Gracia para estar más adelante. Gracias a los sponsors, amigos, mis hijos y gente de Río Gallegos que hace fuerza para que estemos adelante”.


Debut de Martínez

Por otra parte, Thiago Martínez tuvo su gran debut en la categoría. En la final, el riogalleguense de 16 años vio la bandera a cuadros en el puesto 12º, tras largar 19º en una carrera con muchísima lluvia y en una pista muy complicada para manejar.

Martínez comenzó su trabajo en pista el viernes en un circuito que no conocía con el Renault Clio #152 alistado por el GR Racing, de Gabriel Rodríguez y motorizado por Jorge Godoy, para mejorar tanda tras tanda. En cada salida a pista fue evolucionando, hasta quedar 26º en la clasificación general sabatina. Por ello le tocaría largar noveno en la segunda serie. En la misma avanzó y llegó sexto, sumando el último puntito que otorgan las series.  

En la lluviosa final, el sureño se las ingenió para mantenerse en pista y llegar 12º con un tiempo de 31:36,113. 

El debutante manifestó: “Fue un fin de semana muy difícil, ya que encima de no conocer la hermosa pista de Paraná, nos acompañó la lluvia. Tuvimos que adaptarnos a un perímetro muy exigente. El viernes aproveché cada salida a pista para ir mejorando de a poco. Por suerte, tuvimos un trabajo de menos a más. Muy contento con lo realizado y con una gran felicidad por haber terminado una carrera complicadísima. Gracias a todos los sponsors que nos ayudan, gente de Río Gallegos y mi familia”.

En otros resultados, Gustavo Luquez marcó un tiempo de 31:41,577 y se ubicó en el 16º puesto, en tanto que Horacio Costa finalizó 20º con 31:46,473.

Los santacruceños volverán a encontrarse en pista para la 8va fecha, a desarrollarse del 6 al 8 de octubre en el autódromo  “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.

Lunes 11 Sep 2017