Miercoles 13 de Septiembre de 2017
2259 lectores en línea
Sudamericano de Taekwondo ITF
Preseas santacruceñas en Lima
Ocho alumnos de la Escuela Riogalleguense de Taekwondo, a cargo del Sabonim Antilef, participaron en el Sudamericano que se realizó en Lima. La delegación obtuvo un importante número de preseas. La mejor actuación fue la de Damián Ojeda, quien logró el primer puesto en Formas.
Lunes 11 Sep 2017
La delegación riogalleguense en Lima, Perú.

La delegación riogalleguense en Lima, Perú.

  1 de 3   Anterior Siguiente

Organizado por la Confederación Peruana, entre el 1 y el 3 de septiembre en el Coliseo Mariscal Cáceres en Lima, Perú, se desarrolló el VI Campeonato Sudamericano de Taekwondo ITF.

El plantel de Umpires, dirigido y coordinado por el master Abelardo Rafael Benzaquen -quien contó con la estrecha colaboración de los integrantes del Comité de Jueces y Arbitros: Federico Kaenel y Manuel Larrea, además de los maestros Carlos Lorefice y Omar Gustavo Merodio-, estuvo conformado por aproximadamente 50 jueces y árbitros provenientes de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú.

En el certamen participaron 10 países con un total de 1.300 deportistas que compitieron en Formas, Lucha y Lucha Preestablecida, tanto en categorías individuales como por equipos, y entre ellos hubo ocho atletas de la Escuela Riogalleguense de Taekwondo a cargo del sabonim Antilef. 

La delegación estuvo integrada por Ivo Guajardo, Erick Guinao, Milena Cardozo, Serena Romero, Alexis Quezada, Leandro Muñoz, Damián Ojeda y Emmanuel Bustamante.

En la ocasión, Damián Ojeda logró el primer puesto en Formas y el segundo en Lucha; Leandro Muñoz, cinto azul puntas rojas, alcanzó el segundo puesto en Lucha y el tercero en Formas; Emmanuel Bustamante, cinto amarillo, fue tercero en Formas y segundo en Lucha; Milena Cardozo, I Dan, se ubicó tercera en Formas; Ivo Guajardo, I Dan, alcanzó el cuarto puesto en Lucha; Erick Guinao, I Dan, se ubicó cuarto en Formas; Serena Romero, rojo punta negra, se ubicó quinta en Formas, y Alexis Quezada, rojo punta negra, fue quinto en Formas.

Todos los competidores recibieron sus certificados de participación. 

Vale mencionar que además oficiaron de coachs en diferentes áreas el sabonim Antilef y el I Dan Ivo Guajardo.

La Escuela Riogalleguense de Taekwondo funciona los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 23:00 en las instalaciones del Concejo Deliberante. 

Lunes 11 Sep 2017