Domingo 19 de Noviembre de 2017
RGL10,4 ºC ST 10,4 ºC H 62 % +info
2481 lectores en línea
Torneo Nacional de Selecciones
Dos podios para Santacruceña
Dos selecciones de la Asociación Santacruceña de Hockey compitieron en el Nacional de Selecciones disputado en la ciudad de Bariloche. La Sub 14 resultó campeona y la Sub 16 subcampeona. Ambos elencos se quedaron con los premios al goleador.
Lunes 11 Sep 2017
Las selecciones de la Asociación Santacruceña.

Las selecciones de la Asociación Santacruceña.

  1 de 3   Anterior Siguiente

Organizado por la Confederación Argentina de Hockey, entre el viernes y ayer al mediodía se realizaron, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, los Torneos de Selecciones para las categorías Sub 14 y Sub 16 Damas.

Al compromiso asistieron las selecciones que representan a la Asociación Santacruceña.

Los equipos contaron con el apoyo del Ministerio de Desarrollo, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, para concretar la participación.


Sub 14 campeón

A este certamen se presentaron 4 equipos: Bariloche, Bariloche B, Federación Tierra del Fuego y Asociación Santacruceña.

Las dirigidas por Sergio Saade abrieron su participación en el segundo partido de la jornada del viernes, desde las 14:30, ante Federación Tierra del Fuego, a la que se impusieron por 8 a 5. A las 19:30 el rival fue Bariloche B, al que también le ganaron por un ajustado 4 a 3.

El sábado a las 12:00 consiguieron la tercera victoria, esta vez ante Bariloche por 3 a 2.

La semifinal se jugó a las 18:45 con Bariloche B, donde las santacruceñas vencieron por 3 a 2.

Ayer, en la final, definieron con Bariloche y ganaron por 4 a 1 para desatar los festejos.

No sólo consiguieron imponerse en los marcadores y los juegos, sino además obtuvieron el premio a la goleadora del certamen: Agustina Obando con 7 anotaciones. Laura Santa Cruz resultó ser la mejor jugadora del torneo.


Sub 16: subcampeón

En esta categoría se enfrentaron 6 selecciones: Bariloche, Bariloche B, Federación Tierra del Fuego y Santacruceña.

El seleccionado de la Asociación Santacruceña estuvo dirigido técnicamente por Claudia Muñoz.

El primer partido lo ganaron el viernes por 5 a 3 a Bariloche B a las 16:30, su segunda victoria fue ante Federación de Tierra del Fuego por 4 a 1. El sábado a las 9:00 jugaron y le ganaron a Bariloche por 5 a 4; a las 15:00, en instancia de semifinal, golearon a Bariloche B por 10 a 3.

Ayer, en la gran final, perdieron ante Bariloche por 3 a 2, pero el camino transitado les permitió demostrar el nivel con el que cuentan y asumir que la proyección es alta.

El premio a la goleadora la compartieron dos jugadoras de Santacruceña, por sus 10 anotaciones: Ana Paula Oyarzo y Valentina Graves; la valla menos vencida fue la de Brisa Santa Cruz.


POSICIONES

SUB 14

1° Santacruceña 

2° Bariloche

3° Bariloche B

4° Federación Tierra del Fuego


SUB 16

1° Bariloche

2° Santacruceña

3° Federación Tierra del Fuego

4° Bariloche B

Lunes 11 Sep 2017