Martes 19 de Septiembre de 2017
RGL6,4 ºC ST 3,8 ºC H 90 % +info
2708 lectores en línea
Adultos Mayores
Río Gallegos tiene equipo
Martes 12 Sep 2017
El podio de la Instancia Local de Tejo.

El podio de la Instancia Local de Tejo.

Entre el viernes y el sábado, en las instalaciones de “El Galpón” en Río Gallegos, se realizó la Instancia Local de los Juegos Evita en las disciplinas Tejo y Sapo para adultos mayores.
Jorge Sajama, coordinador de ambas actividades, contó que “hubo una participación más que interesante en esta oportunidad, con gran cantidad de jugadores”. 
Destacó además que “el Tejo fue la disciplina que más jugadores atrajo” y que en la misma ocho personas se ganaron el derecho a participar de la próxima instancia, mientras que otras cinco accedieron a la misma fase tras la competencia de Sapo.
Concluida la competencia, quedó definido quiénes representarán a Río Gallegos. En Tejo, la pareja integrada por Ofelia Pacheco y Ana Lay se ubicó en el primer puesto y representará a la capital santacruceña. En segundo lugar se ubicaron Mirta Arteaga y Amalia Díaz en categoría Damas.
En Mixta, Mavis Calisto y Jorge Sajama ocuparon el primer puesto y Marina Méndez y Juan Millado el segundo, por lo que serán suplentes. Por último, en Caballeros, Mario José y Mario Legurguro se ubicaron en el primer lugar y clasificaron, mientras que Raúl Carrasco y Ambrosio Martínez fueron segundos en Caballeros. 
En Sapo, Marta Barría ocupó el primer puesto, mientras que Marta Martínez se ubicó segunda en Damas, en tanto que en Caballeros, Raúl Carrasco, Ambrosio Martínez y Juan Gallardo se ubicaron del primero al tercer lugar, clasificando todos.
El coordinador explicó que la Instancia Provincial será en Lago Posadas, “posiblemente el próximo 15 de octubre”, aunque todavía no hay fecha confirmada.
Finalizando, Sajama agradeció al Consejo Agrario “porque nos cedió este lugar” y también a la Municipalidad de Río Gallegos.
Martes 12 Sep 2017