Miercoles 13 de Septiembre de 2017
3336 lectores en línea
Hockey: Argentino de Selecciones
Santa Cruz Norte compitió en Tucumán
La selección masculina de la Asociación Santa Cruz Norte de hockey compitió durante el fin de semana, en la ciudad de Tucumán, en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16, del que participaron 16 seleccionados de Damas y 15 de Caballeros.
Miercoles 13 Sep 2017
Selección Sub 16 masculina.

Selección Sub 16 masculina.

  1 de 2   Anterior Siguiente
La provincia de Tucumán fue sede del Argentino de Selecciones organizado por la Confederación Argentina de Hockey. Participaron 16 equipos de Damas Sub 16 y 15 de Caballeros.
Uno de los planteles masculinos representó a la selección de la Asociación Santa Cruz Norte. Para ellos fue toda una experiencia, si bien el puesto que ocuparon fue el décimo, el ánimo con el que vivieron cada partido demostró que la actitud está. 
Ellos integraron la Zona D, junto a las selecciones de la Asociación Tucumana, la Federación Chilena y la Federación Chaqueña.
El primer partido lo jugaron el jueves desde las 8:30 ante la Federación Chaqueña, con la cual empataron sin llegar a abrir el marcador a lo largo del tiempo reglamentario. Su segunda presentación fue desde las 15:00 frente a la Federación Chilena, ante la cual cayeron por 4 a 0. 
El viernes desde las 9:30, el equipo de la Asociación Tucumana los superó por un ajustado 3 a 2 para cerrar la etapa regular.
El sábado empataron en un gol por arco y la definición fue por penales. En esta situación ganó el equipo de Santa Cruz Norte por 2 a 1.
El domingo desde las 9:45 jugaron su último partido, esta vez ante Asociación Marplatense, ante la cual perdieron por 4 a 1.

Los campeones
Buenos Aires consiguió el tetracampeonato al superar a Córdoba en la definición por penales, después de igualar en tiempo regular y se adjudicó por cuarto año consecutivo el título del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 disputado en Tucumán. El bronce fue para Litoral, que en la pelea por el tercer puesto derrotó al conjunto local.
El goleador: Ramiro Infanzon, representante de la Asociación de Hockey de Buenos Aires, fue el máximo artillero con ocho conversiones.

Posiciones finales
1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 2º Federación Cordobesa, 3º Asociación Litoral, 4º Asociación Tucumana, 5º Asociación Mendocina, 6º Asociación Salteña, 7º Federación Chilena de Hockey, 8º Federación Tandilense, 9º Asociación Marplatense, 10º Asociación Santa Cruz Norte, 11º Federación Catamarqueña de Hockey, 12º Federación Río Negro, 13º Federación de Santiago del Estero, 14º Federación Chaqueña y 15º Federación Entrerriana.
Miercoles 13 Sep 2017