Miercoles 13 de Septiembre de 2017
3298 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Ministerio de Salud
Se dictó un taller nutricional en URENID
Miercoles 13 Sep 2017
El proyecto “Mucho, Poquito, Nada”, que se desarrolla en las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación del Niño con Discapacidad (URENID) los días viernes, contó con la participación de una nutricionista para abordar las inquietudes de las familias que asisten al taller.
Gabriela Alvarez, Lic. en Nutrición, explicó que en este encuentro se trabajó sobre la alimentación saludable desde los 6 meses, edad en que los niños empiezan con alimentación complementaria hasta el año, momento en que se da la incorporación a la mesa familiar, tratando cómo debe ser esa incorporación y qué alimentos son los más adecuados.
Además, indicó que tuvieron un grupo variado, desde bebés de 3-4 meses hasta niños de 2-3 años, manifestando que el encuentro se centró en desmitificar algunos mitos que se transmiten de generación en generación sobre la alimentación que deben recibir los niños y niñas.
“Los niños no deben ingerir alimentos a partir de los 4 meses, sino a partir de los 6 meses y lamentablemente muchas mamás y familiares, por desconocimiento o porque les han indicado mal, suelen empezar dándoles Danonino a los niños, que no es lo más adecuado”, comentó la licenciada.
Miercoles 13 Sep 2017