Miercoles 13 de Septiembre de 2017
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Río Gallegos
Preocupa la efectividad del servicio de recolección
Con tan sólo tres camiones en condiciones de operar, los trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios se encontraron imposibilitados de garantizar una recolección de residuos efectiva en toda la ciudad. El secretario del SOEM, Pedro Mansilla, apuntó que la Municipalidad “fija mal las prioridades” y deslizó que “tal vez la Intendencia busca tercerizar el servicio”.
Miercoles 13 Sep 2017
Tanto el lunes como el martes, Río Gallegos padeció -como en otras oportunidades- la falta de recolección de residuos en gran parte de la ciudad. En ambas jornadas, vecinos de distintos barrios pudieron ver cómo los perros -otro de los grandes problemas- rompían bolsas y dejaban desparramada toda la basura por las calles.
Si bien desde la Municipalidad indicaron que a partir de hoy las tareas comenzarían “a normalizarse”, la situación vivida en estos días en varios sectores -donde algunos vecinos incluso denuncian que cotidianamente padecen la poca frecuencia o ineficiente labor de recolección- despertó críticas y preocupación sobre la efectividad que posee el servicio de recolección de residuos en la capital provincial.
La problemática de estos días, según trascendió, se debe a que la operatividad se vio afectada por “inconvenientes” con los camiones y equipos de recolección. Fuentes consultadas por La Opinión Austral confirmaron que se sufrieron distintas roturas y que, por falta de repuestos/presupuesto para adquirirlos, se fue demorando el arreglo. Ayer la problemática se pudo solucionar.
El secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, brindó declaraciones en FM Uno 91.7 y dijo que de los ocho camiones con los que se cuenta -ya de por sí pocos para brindar un servicio acorde-, sólo tres de ellos estaban en condiciones de operar.
La falta de inversión y de mantenimiento se reflejó estos días en un servicio que hace tiempo viene siendo criticado, desde la metodología de reunir bolsas en esquinas hasta el alcance del mismo y su efectividad en una ciudad cada vez más grande.
Mansilla apuntó que el Municipio “fija mal sus prioridades” y deslizó, además, que “tal vez desde la Intendencia se busca tercerizar el servicio”. (LOA-FM Uno 91.7)
Miercoles 13 Sep 2017