Miercoles 13 de Septiembre de 2017
7512 lectores en línea
En todo el país
Se conmemora hoy el Día del Bibliotecario
Miercoles 13 Sep 2017
13 de septiembre, Día del Bibliotecario.

13 de septiembre, Día del Bibliotecario.

Hoy, 13 de septiembre, se conmemora a nivel nacional el Día del Bibliotecario. Por tal motivo, desde la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, se envió un cordial saludo a todas aquellas personas que cumplen esta función en Santa Cruz.
El 13 de septiembre de 1810 se creó la primera Biblioteca Pública en Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional, por iniciativa de Mariano Moreno. En conmemoración a este hecho, en el año 1954 el decreto N° 17.650 estableció como “Día del Bibliotecario”, el 13 de septiembre en Argentina.
“El desempeño de estos tesoreros literarios son múltiples, la tarea de un bibliotecario se ha ido transformando en el tiempo. Han pasado de ser custodios de las colecciones de libros a ser intermediarios entre los usuarios que requieren información”, resaltaron desde la Biblioteca Provincial.
En tal sentido, se auguró que este día sirva de festejo, pero también de reflexión, siendo esta “una ocasión para reivindicar su identidad, su función, servicios y su trabajo”. 
A través del tiempo el trabajo del bibliotecario se ha ido formulando y reformulando al compás de demandas sociales, políticas, educativas y tecnológicas, por tales motivos “el espacio bibliotecario se ha transformado y se continuará transformando”.
Es el día en el que se reconoce la actividad de los bibliotecarios en todos los sectores en los que se desarrollan, labor que es de gran importancia para nuestra sociedad, en la que el recurso más valioso es el conocimiento, por lo que esta función se convierte en un puente entre las necesidades de información y los medios con los que aquellas se pueden satisfacer.
Miercoles 13 Sep 2017