Miercoles 20 de Septiembre de 2017
RGL6,2 ºC ST 1,7 ºC H 59 % +info
1284 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Río Gallegos
Secuestraron 22 autos durante el fin de semana
Miercoles 13 Sep 2017
Un conductor se negó a hacerse el test de alcoholemia.

Un conductor se negó a hacerse el test de alcoholemia.

En la continuidad de los trabajos de prevención realizados por el área comunal de Tránsito, durante el fin de semana se secuestró un total de 22 rodados y se labraron 52 actas de infracción.
Mediante un comunicado de prensa extendido desde la Dirección encabezada por el inspector general Mario Cárdenas, mediante la realización de distintos operativos en puntos neurálgicos de la ciudad capital, se pudo llegar a esos números desde el viernes hasta el domingo inclusive.
Desglosando los secuestros, provocados por ser infracciones graves a la Ley de Tránsito Nacional vigente, quince de los vehículos fueron retenidos por encontrarse sus conductores bajo los efectos del alcohol, tres por conducir sin habilitación, careciendo de su respectivo carné de conducir, uno por no portar el seguro obligatorio, y el restante por la falta total de documentación.
Asimismo, un conductor se negó a hacerse el test de alcoholemia, y otro rechazó taxativamente mostrar a los agentes de tránsito la documentación del vehículo con el que circulaba.
Desde la cartera comunal adelantaron que durante la semana, se continuarán realizando controles similares en diferentes puntos de la ciudad en conjunto al personal policial de las distintas unidades operativas. Por tal motivo, se recomienda a los señores conductores transitar con la documentación obligatoria.

El Calafate
En la villa turística se llevaron a cabo controles similares durante el fin de semana, de acuerdo a la información aportada por el portal de noticias local Ahora Calafate, se labraron 30 actas de infracción y quince paralizaciones de transportes durante los controles efectuados, esta vez por la Secretaría de Transporte, durante la última semana.
De acuerdo a la información recabada por dicho portal, los controles preventivos fueron realizados en los dos ingresos a la ciudad del suroeste de nuestra provincia. 
La mitad de las actas labradas concluyeron en secuestros luego de constatar que se trataban de faltas graves a la Ley de Tránsito. En uno de esos casos se trató de un transporte de pasajeros que debió ser reemplazado por otro colectivo de la misma empresa que realiza el mismo recorrido.
Según informó dicho portal, la mayoría de las infracciones correspondieron a seguros de vehículos y licencias de conducir vencidas.
Miercoles 13 Sep 2017