Miercoles 13 de Septiembre de 2017
7466 lectores en línea
Por los fuertes vientos
Personal de Bomberos debió reforzar techos
Debido a las fuertes ráfagas de viento que sufrió nuestra ciudad durante la jornada del martes, efectivos de la División Bomberos de la provincia fueron requeridos en dos hechos. Afortunadamente no hubo lesionados en ninguno de los sucesos. Desde el Cuartel Central brindaron recomendaciones a los vecinos.
Miercoles 13 Sep 2017
Momentos en que los efectivos reforzaban las cenefas.

Momentos en que los efectivos reforzaban las cenefas.

  1 de 2   Anterior Siguiente
En horas del mediodía de ayer y a raíz de las fuertes ráfagas que tuvieron lugar en nuestra ciudad, que superaban los 100 km./h., se encendieron las alarmas en los cuarteles de Bomberos ante la posibilidad de posibles incidentes.
Minutos después de las 12 horas, personal de la Unidad I de Bomberos con asiento en nuestra ciudad fue alertado por trabajadores de la construcción sobre una debilidad en la estructura del hotel Amerian, ubicado en la esquina de Zapiola y San Martín.
Los trabajadores albañiles se encontraban en el hotel realizando tareas de ampliación de la estructura, cuando pudieron ver que se estaban desprendiendo las chapas de las cenefas del techo.
Ante esta situación, dieron aviso al encargado del hotel y posteriormente llegó al lugar una autobomba de la mencionada unidad.
Pese al caos de tránsito que se generó en la esquina, los efectivos de la División subieron rápidamente al techo del complejo y pudieron reforzar la estructura de manera preventiva, mediante la colocación de clavos.
Según informó el móvil de exteriores de LU 12 Radio Río Gallegos, los bomberos permanecieron en el lugar tiempo después de la refacción de manera preventiva, comprobando que la estructura resistía las fuertes ráfagas.
Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, el alerta para la Zona Sur de Santa Cruz permanecerá hasta el próximo jueves, cuando se espera que las ráfagas de viento disminuyan su intensidad. En sintonía, el pronosticador con asiento en nuestra ciudad, Oscar Bonfili, contó a LU 12 Radio Río Gallegos que “durante la noche disminuirán las ráfagas, pero aumentarán en las tardes” y agregó que “comenzó la temporada de vientos en nuestra zona, que es lo usual”.
Por su parte, desde el Cuartel Central de Bomberos informaron a los vecinos que en caso de ver situaciones similares den aviso inmediato al número 100, teléfono de emergencia de la división.

Poste
Ya en horas de la tarde de ayer, ante la misma situación, un vecino dio aviso al 108 ciudadano por la caída de un poste de luz en la calle Antonio Machado al 1800.
Según pudo saber La Opinión Austral, personal del número de atención al ciudadano dio aviso al Cuartel Central de Bomberos, cuyos efectivos corrieron de lugar el poste, resguardando así la seguridad de la zona. 
En simultáneo, un móvil de la Seccional Sexta llegó al lugar para apoyar a los bomberos y establecer una consigna de alerta para los vecinos del lugar.
Miercoles 13 Sep 2017