Miercoles 22 de Noviembre de 2017
RGL14,5 ºC ST 14,5 ºC H 35 % +info
8714 lectores en línea
Encontraron droga y municiones
Un detenido por venta ilegal de autopartes
Durante un procedimiento efectuado por las Fuerzas Federales, se pudo detener a un sospechoso que estaría involucrado en la venta ilegal de autopartes en la ciudad de Caleta Olivia. Además se secuestró un vehículo que sería robado.
Miercoles 13 Sep 2017
La Policía Federal allanó, además, una obra en construcción. (Foto: La Prensa de Santa Cruz)

La Policía Federal allanó, además, una obra en construcción. (Foto: La Prensa de Santa Cruz)

En horas de la tarde del lunes, por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Marta Yáñez, Fuerzas Especiales de la Policía Federal con asiento en Comodoro Rivadavia realizaron un procedimiento dentro de una vivienda ubicada en la calle Maipú al 1300 de la ciudad del Gorosito.
El allanamiento fue ordenado a raíz de una serie de investigaciones por una causa por venta ilegal de autopartes en la ciudad del norte provincial.
Según informó el portal de noticias La Prensa de Santa Cruz, los efectivos trabajaron dentro del inmueble por más de seis horas, ya que se habrían encontrado más que objetos de interés para la causa.
Al llegar, las Fuerzas Federales ingresaron y procedieron a la detención de un hombre que sería señalado como el principal sospechoso de la causa. Posteriormente se procedió a hacer una inspección exhaustiva tanto dentro de la casa, como en el exterior y en una obra en construcción que se encuentra a escasos metros.
Desde la Policía Federal indicaron que los resultados fueron más que positivos, ya que dentro del inmueble se pudo encontrar documentación perteneciente a vehículos y una pequeña cantidad de lo que podría ser cocaína, además de municiones de pistola 9 milímetros y cartuchos de escopeta.
Ya en inmediaciones al domicilio, dentro de la obra en construcción, los efectivos policiales dieron cuenta de un Volkswagen Gol sin chapa patente, un Chevrolet Monza y un Peugeot 504, además de diversas autopartes de vehículos de dudosa procedencia.
Por otro lado y en paralelo, se solicitó una orden de requisa para un Peugeot 207 que se encontraba en el lugar, ya que se habrían constatado irregularidades en su patente y en la numeración de su chasis.
En simultáneo y tras encontrar el envoltorio que contendría el estupefaciente, se dio intervención a la Brigada de Pericias de la Fuerza Federal, quien ratificó la primera hipótesis, siendo esta positiva en clorhidrato de cocaína.
El hombre fue detenido y trasladado a la dependencia Federal a la espera de la indagatoria del Juzgado interviniente. Según trascendió, el imputado tendría un frondoso prontuario por delitos similares.

Secuestros
Según informó el portal de noticias regional ADN Sur, personal de la División Sustracción de Automotores de Comodoro Rivadavia incautó un vehículo Peugeot 308 que tenía pedido de secuestro y una camioneta Chevrolet S10 que también era buscada desde 2014.
Según los testimonios de los “propietarios” de los rodados, ambos indicaron no conocer “las circunstancias judiciales” de los autos.
Miercoles 13 Sep 2017