Miercoles 22 de Noviembre de 2017
RGL14,5 ºC ST 14,5 ºC H 35 % +info
8694 lectores en línea
Río Gallegos y San Julián
Capacitaciones para la Policía
Miercoles 13 Sep 2017
Protección Civil dictó uno de los cursos.

Protección Civil dictó uno de los cursos.

En la continuidad de los trabajos dispuestos por el Gobierno Provincial para profesionalizar aun más y capacitar a los efectivos policiales, Protección Civil dictó capacitación sobre Primeros Auxilios y RCP a inspectores de Tránsito Municipal de nuestra ciudad, y la Subdirección de Capacitación Profesional Zona Centro diagramó el dictado del “curso de usuario de bastón tonfa policial”.
De acuerdo a la primera capacitación dictada a los inspectores de la comuna de nuestra ciudad capital, la misma tuvo la intención de ofrecer herramientas de fortalecimiento para potenciar las capacidades y competencias del personal y así enriquecer su experiencia profesional, respecto a la atención de las víctimas tras un siniestro vial.
Las jornadas de capacitaciones comenzaron en la mañana del lunes, con una modalidad teórica y práctica y una duración de tres días, donde participan alrededor de 60 personas. 
Protección Civil hizo hincapié en conocimientos en términos de actuación y respuesta en caso de suceder cualquier tipo de accidente para la protección y asistencia a la comunidad. 
Asimismo, se abordó el siguiente temario: Manejo de escena y evaluación de víctimas, quemaduras, fracturas, inmovilización y traslado, primeros auxilios, cinemática, maniobra de Hemlich y RCP, entre otros.

San Julián
La Subdirección de Capacitación Profesional Zona Centro de la Policía Provincial realizó el dictado del “curso de usuario de bastón tonfa policial”, destinado a personal de las unidades operativas de Puerto San Julián, a un total aproximado de 15 efectivos.
El curso inició el pasado 4 septiembre y está siendo encabezado por el sargento Andrés Galindo y el cabo Gustavo Puca, con la modalidad presencial, en las instalaciones del Club Atlético San Julián, contando con un sistema de doble jornada de trabajo en la cual los cursantes adquirieron herramientas teóricas y prácticas sobre la utilización y manejo del bastón tonfa.
Cabe mencionar que el año pasado se aprobó el reglamento bastón tonfa policial y bastón rígido extensible de la Policía de Santa Cruz, en el cual se autoriza la portación del mismo como parte del equipamiento de trabajo, a todo aquel efectivo que apruebe el curso de usuario.
De igual modo, la Subdirección de Capacitación Profesional Zona Centro se encuentra diagramando con el resto de las dependencias locales una capacitación similar.
Miercoles 13 Sep 2017