Miercoles 13 de Septiembre de 2017
4106 lectores en línea
En el mediodía de ayer
Jubilados Unidos se manifestó en Casa de Gobierno
El colectivo de trabajadores pasivos reclamó en las inmediaciones del edificio provincial el pago total al sector. Desde la Caja de Previsión Social anunciaron que durante esta jornada se efectivizará el pago de salarios hasta 35 mil pesos.
Miercoles 13 Sep 2017
Los jubilados cortaron la esquina de Alcorta y Rivadavia.

Los jubilados cortaron la esquina de Alcorta y Rivadavia.

Tras conocerse la noticia que todavía había un amplio número de trabajadores pasivos que no había percibido sus haberes correspondientes al mes de agosto, en el mediodía de ayer y a pesar de los fuertes vientos que azotaban la ciudad, la agrupación de Jubilados Unidos llegó a la explanada de ingreso del edificio provincial.
Sumado al reclamo por el pago de haberes, el colectivo de jubilados de la administración pública central exigió el cronograma del pago de salarios de este mes hasta diciembre. 
Elsa Ilnao, referente y vocera de la agrupación, dialogó con el móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos y fundamentó el reclamo del sector: “estamos acá defendiendo nuestros derechos, tenemos que tener nuestro dinero en nuestras cuentas, tenemos que cumplir con nuestros compromisos”, y agregó: “hay muchos compañeros que tienen a sus hijos estudiando en otros lugares y tienen que pagar las facultades y alquileres, también nos llaman de los bancos y de las tarjetas y con justa razón, por el no pago de nuestros sueldos, nosotros no somos morosos porque queremos, sino que nos llevan a esta situación”, dijo.
Momentos después, los jubilados procedieron a cortar la calle Alcorta y, de manera sorpresiva, los automovilistas no se ofuscaron sino que tocaron la bocina en apoyo al reclamo.
Por otro lado, Ilnao denunció que durante la semana pasada ingresó dinero a la provincia, pero que: “nos pagaron hasta 30 mil pesos, mientras que se le pagó algunos sectores activos y a la Policía en su totalidad, parece que quieren volver al mismo sistema de antes”, comentó.
Ya en horas de la tarde de ayer, la Caja de Previsión Social emitió un comunicado en el que se expresó que durante esta jornada se efectivizará el pago para el sector, para los jubilados que cobren hasta 35 mil pesos.
Miercoles 13 Sep 2017