Miercoles 13 de Septiembre de 2017
7461 lectores en línea
En Santa Cruz
Los trabajadores del INTA denuncian falta de inversión en la estación local
Miercoles 13 Sep 2017
Leandro Climenti, secretario general de APINTA, denunció al Gobierno Nacional por avanzar en un desfinanciamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el cual dijo es intencional. “Es una realidad que estamos atravesando en la Estación Experimental de Santa Cruz”, dijo el sindicalista que representa a los trabajadores del organismo.
Climenti denunció que “hay reducción de personal, imposibilidad  de pagar servicios de gas, agua, electricidad, falta de mantenimiento y paralización de los vehículos y equipos de trabajo”. 
Según explicó el referente gremial, en diálogo con la FM Nuevo Día, la falta de inversión alcanza a los campos experimentales, con una “baja en las actividades de Investigación,  extensión y servicios de Laboratorios, imposibilidad de mantener y renovar equipos de laboratorios, mantenimiento insuficiente de infraestructura y condiciones de Higiene y Seguridad”, denunció.
Climenti sostuvo que están trabajando para tratar de lograr alguna reunión con los legisladores, “buscamos asegurar  las fuentes laborales,  necesitamos los vehículos funcionando, necesitamos tener  asistencia para los  productores. Esta es una lucha que tenemos que llevar adelante, todas las agencias están siendo sostenidas por el trabajo de la gente”, señaló.  
En este contexto, el titular del gremio que representa a los trabajadores de la Estación Experimental denunció que desde el inicio de la gestión nacional, la  disminución de agentes llega a más de 500 en todo el país (326 por reducción presupuestaria y 200 por jubilación, renuncias o bajas) y que ello, “inevitablemente debilitará seriamente las actividades de algunas  Agencias de Extensión que  no podrán cumplir los compromisos institucionales con organizaciones de productores u otros organismos del Estado Nacional, Provincial o Municipal además de los Convenios internacionales”, concluyó.
Miercoles 13 Sep 2017