Domingo 19 de Noviembre de 2017
RGL10,4 ºC ST 10,4 ºC H 62 % +info
2445 lectores en línea
Para fin de mes
El Peliche tendría fecha de apertura
Miercoles 13 Sep 2017
Sin que aún se termine de confirmar si el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) seguirá llamándose “Dr. Fernando Peliche”, luego de que su nombre fuera borrado del frente del edificio, el interventor del Hospital SAMIC de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado, confirmó que se espera poder reabrir las puertas del CAPS para el próximo 25 de septiembre.
Aclaró que se trata de un Centro de Atención Primaria y no de un hospital, como lo había catalogado el Gobierno Provincial al hacerse cargo del mismo, “no tiene área de internación ni de urgencias”, aunque de llegar algún paciente con una urgencia, “estará la ambulancia presta para trasladarlo al Hospital Regional”. 
Desde el SAMIC se harán las capacitaciones al personal, al mismo tiempo que se reforzará con profesionales médicos hasta tanto se pueda conformar un plantel propio del CAPS. 
Para avanzar en todos los detalles necesarios para la reapertura con las autoridades municipales, viajó desde El Calafate el director del Departamento Prevención y Atención Primaria de la Salud del SAMIC, Dr. Leonardo Charquero, quien a su vez continuará con las reuniones con los profesionales que inicialmente comenzarán a prestar funciones. “Básicamente pediatras y médicos generalistas”, aunque por la aparatología con la que cuenta el centro, se espera también sumar, en breve, odontólogos, ginecólogos y oftalmólogos. Esta última especialidad es la más difícil de cubrir, por el poco número de especialistas que hay en la ciudad.
Cabe recordar que el Peliche cuenta con aparatología odontológica de primer nivel, al igual que varios ecógrafos e inclusive un mamógrafo, entre otro equipamiento que espera a sus profesionales para poder ser utilizado en beneficio de los vecinos.
La doctora Julieta Cassano, en su momento, había adelantado que la prioridad de atención la tendrán las personas sin obra social, aunque el lugar estará abierto a toda la comunidad. 
Miercoles 13 Sep 2017