Domingo 19 de Noviembre de 2017
RGL10,4 ºC ST 10,4 ºC H 62 % +info
2515 lectores en línea
Tras la reunión de ayer
Sin “avances significativos” en la negociación docente
Durante una conferencia de prensa brindada este mediodía, la ADOSAC dio detalles de la reunión mantenida ayer en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación. “Nación mantiene las ofertas realizadas, por ahora mantiene el 5 por ciento y analizará la continuidad del conflicto”, comentaron.
Miercoles 13 Sep 2017
Luego de la conferencia, circuló un comunicado del gremio en el que detallaba algunos de los puntos conversados durante el encuentro de ayer. 

“No ha habido avances significativos. Desde el momento a la fecha no se han abonado la totalidad de los salarios docentes y sigue sin haber fechas concretas de cobro”, dice el texto. 

Además, reconocieron que “Nación cuestionó la retención de tareas de los gremios diciendo que es como una huelga encubierta”, aseguraron que “mantienen las ofertas realizadas” y comentaron que desde el gobierno nacional condicionan la continuidad de la ayuda a las eventuales medidas de fuerza.
 
Contaron, por último, que el gremio fue “muy críticos del incumplimiento del acta por ambos gobiernos, sumado a lo salarial, la suspensión de la reunión tripartita, que impidió avances en aspectos laborales y pedagógicos”. 

Miercoles 13 Sep 2017