Martes 19 de Septiembre de 2017
RGL6,4 ºC ST 3,8 ºC H 90 % +info
2766 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Comercio, Trabajo, IESC y ASIP con agenda común en zona norte
Se trató de un trabajo conjunto entre esos organismos provinciales con el objetivo de resolver algunos requerimientos planteados por las empresas santacruceñas proveedoras de servicios petroleros instaladas en Caleta Olivia y Cañadón Seco como Prosepet, Servicom, Transpetrol, Baritu y Seave, entre otras.
Miercoles 13 Sep 2017
La recorrida por la zona norte de la provincia se dio de manera conjunta entre la Secretaría de Comercio e Industria, la Secretaría de Trabajo, el Instituto de Energía de Santa Cruz y la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos.

En ese contexto, entre ayer y hoy los organismos provinciales visitaron empresas de Caleta Olivia y Cañadón Seco como Prosepet, Servicom, Transpetrol, Baritu y Seave, entre otras.

La visita surge, entre otras cosas, luego del pedido de las compañías y los sindicatos al Ministerio de la Producción para, por ejemplo, instalar en el norte una delegación de la Secretaría de Transporte. Por eso, el viernes pasado se inauguraron esas oficinas en el puerto de Caleta Paula en respuesta a un histórico reclamo del sector para agilizar los trámites de renovación de certificados de habilitación a los transportistas.

Otro planteo expuesto en tal reunión vino por parte de las empresas prestadoras de servicios ante distintas problemáticas vinculadas a las operadoras, contratos, proveedores locales, además de situaciones particulares que atraviesan las contratistas por la caída y retraimiento de la actividad petrolera.

En ese sentido es que articuladamente la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, junto al subgerente zona norte Pavel Gordillo del IESC; el representante de ASIP, Matías Santiago; y Vanesa Lamas, de la Secretaría de trabajo se reunieron con las empresas citadas para recabar información detallada y poder avanzar en la solución de ciertas problemáticas.

Más tarde, durante un encuentro con los representantes de la Cámara de transportistas de zona norte, Martin Michelena y José Maimo, la entidad hizo un racconto de la situación por la que atraviesa el sector y se delineo una agenda de trabajo en conjunto.
Miercoles 13 Sep 2017