Miercoles 13 de Septiembre de 2017
2183 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Río Gallegos
Programa Noches seguras
La Dirección de Comercio e Industria del Municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que a partir del 01 de diciembre próximo será obligatorio el estudio antisiniestral para locales de concurrencia masiva, es decir confiterías bailables, pub, casino, locales nocturnos, etc. Esta medida forma parte del programa Noches Seguras que se implementa desde la Comuna. “La seguridad de la gente es la prioridad", dijo el responsable del área Miguel Dabraccio.
El encuentro se concretó en la sala de reuniones del Concejo Deliberante.
Encuentro con empresarios
Los concejales esperan tratar el próximo 21 de setiembre la ordenanza que adhiere a la Ley de Emergencia Comercial, recientemente sancionada. En la misma se plantea la posibilidad de diferir o dar un plan de pago para los impuestos. También se pidió suspender las clausuras por incumplimiento impositivo. Desde la CCIARG indicaron que se han perdido más de 500 puestos de trabajo en el sector.
Relación Municipio-Concejales
Luego de que se hiciera pública una reunión que pretendían mantener de bajo perfil, se conocieron mayores detalles sobre el encuentro entre el intendente Roberto Giubetich y los seis concejales que se le plantaron con el Presupuesto 2017. También habló Daniel Roquel y criticó duramente a la totalidad de sus pares de bloque y a los del FPV.
Este jueves comenzará la entrega de los carnés, en las distintas juntas vecinales que son parte del acuerdo con la distribuidora.
Juntas Vecinales
Tras rubricar el acuerdo con la distribuidora Gualdesi Hnos SRL, las juntas vecinales comienzan este jueves a entregar los carnés, que habilitarán un descuento de 15 por ciento en productos alimenticios. Se destacó que más de 300 vecinos han solicitado el suyo y que los interesados en acceder al beneficio pueden continuar solicitándolos.
Corte de cinta inaugural de la nueva área de gestión  “Dra. Elsa Barbería”.
UNPA
La Unidad Académica Río Gallegos presentó a la comunidad educativa una nueva área de gestión en el Campus Universitario, espacio donde ya trabajan las secretarías de Extensión y de Investigación y Postgrado. Se le otorgó el nombre “Dra. Elsa Barbería”, en reconocimiento a una de las figuras “fundacionales de la educación superior en Santa Cruz”.
Río Gallegos
Con tan sólo tres camiones en condiciones de operar, los trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios se encontraron imposibilitados de garantizar una recolección de residuos efectiva en toda la ciudad. El secretario del SOEM, Pedro Mansilla, apuntó que la Municipalidad “fija mal las prioridades” y deslizó que “tal vez la Intendencia busca tercerizar el servicio”.