Martes 14 de Noviembre de 2017
9169 lectores en línea
Santa Cruz
para ser juzgado
El hombre acusado de haber abusado sexualmente de al menos a tres chicos en jurisdicción de la Subcomisaría de Chimen Aike se encuentra alojado en la Sesccional Sexta a la espera de ser juzgado.
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, participó de la reunión con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, con los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) donde se expusieron los lineamientos de las reformas tributaria y laboral.
ATE adelantó amenazas para 2018
En diálogo con la prensa, en la conferencia convocada por la Mesa de Unidad Sindical, el secretario general de ATE, Alejandro Garzón, advirtió que "no sólo pelearemos por un aumento salarial para los trabajadores estatales en los meses de noviembre y diciembre sino que si no se consigue el año que viene no habrá paz social para el gobierno provincial".
Pesca
El encuentro se realizará este miércoles en la casa de la Provincia de Santa Cruz. Participarán el intendente de Puerto Deseado Gustavo González; el vicegobernador Pablo González; el representante por Santa Cruz en el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman; los directivos de la firma Costanera, las operadoras de estibaje y los gremios de apuntadores, estibadores y gincheros que intervienen en las operaciones descarga y alistamiento.
Ayer, la ADOSAC se movilizó a las puertas del Conservatorio de Música.
Conservatorio de Música
En declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos, la presidente del Consejo Provincial de Educación, Lic. María Cecilia Velázquez, se refirió a la situación del Conservatorio Provincial de Música. Afirmó que “el nuevo plan a implementarse posibilitará más horas cátedra y, por ende, no habrá despidos”. En otro orden, explicó que el CPE retiene parte de la subvención del ICEP, ya que aún debe analizarse más documentación.
La reunión de ATE se llevó a cabo en la sede de Río Gallegos.
La medida será por 48 horas
Bajo la consigna “por una Navidad sin hambre”, el sindicato decretó impulsar un paro progresivo por aumento salarial, comenzando con 48 horas de huelga este miércoles y jueves. Pidió el pago del salario en tiempo y forma, la devolución de la Caja de Servicios Sociales a los trabajadores y el sostenimiento del régimen jubilatorio santacruceño, entre otros puntos.