Lunes 20 de Marzo de 2017
3326 lectores en línea
Santa Cruz
En Casa de Gobierno
La gobernadora Alicia Kirchner recibió al intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, para dialogar acerca de la construcción del trabajo en equipo a través del intercambio de experiencias en el territorio.
Liga Nacional de Básquet
Se trata del sexto jugador que el club santacruceño desvincula en lo que va de la temporada. La noticia la confirmó esta tarde la sub comisión del Celeste, la que también comunicó que en su reemplazo llegará el ex Instituto Alejandro Zilli.
Energía
Se trata del tendido de la línea de tensión de 132kv que une Pico Truncado con Caleta Olivia y la construcción de una estación transformadora. La obra se encontraba parada desde hace un año y su finalización permitirá dotar de energía a la Planta de Osmosis Inversa
Educación
Durante la negociación salarial, que duró más de cinco horas, el gobierno provincial ofreció a la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) un 10 por ciento de aumento en el ítem título en todas sus posibilidades, lo que representa 512 pesos por docente. El gremio analizará la propuesta mañana, en el congreso que realizarán en San Julián.
Derechos Humanos
La Secretaría de Estado de Derechos Humanos realizará jornadas de reflexión en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Las mismas se concretará desde hoy hasta el viernes 24 de marzo en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60.
Repercusiones tras el pedido de Tanarro
Tras conocerse el pedido de nulidad del aumento de sueldo a los trabajadores del Poder Judicial presentado por el fiscal de estado de la provincia Fernando Tanarro, el gremio de judiciales denunció "la gravedad institucional con la que se maneja el Poder Ejecutivo”.
El Juzgado Federal de Río Gallegos continuará con subrogancias rotativas.
Gobierno Nacional
Vencen el 31 de marzo. Un día antes el Consejo de la Magistratura tratará la decisión de la Comisión de Selección para prorrogar la competencia de los camaristas de Comodoro Rivadavia, Leal de Ibarra y Suárez, hasta el 30 de noviembre. Tendrán competencia en las elecciones de medio término.
El titular de SPSE, Lucio Tamburo, defendió el aumento y aseguró que “no habrá marcha atrás”. (Foto Ahora Calafate)
Quejas por tarifas
Así lo indicó el presidente de Servicios Públicos ante los concejales del Frente para la Victoria de El Calafate. Se reunió con ellos al enterarse de que dicho bloque preparaba una resolución para pedir, como lo hizo el Concejo Deliberante de Río Gallegos, que se dejara sin efecto el aumento “por desmedido”.
Iniciativa en el Senado
Es un proyecto de ley que modifica el Régimen Previsional Especial. El senador Alfredo Martínez es uno de los firmantes. La idea es que los ex combatientes puedan optar por la opción de seguir trabajando al momento de acceder a la jubilación especial que les corresponde.
Los judiciales reclamaban en la sede del Tribunal Superior de Justicia.
Fiscalía de Estado
La Fiscalía de Estado, en representación de Santa Cruz, presentó en la Justicia una “acción de inconstitucionalidad, nulidad e ilegitimidad” del régimen salarial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La semana pasada las autoridades del Tribunal y el gremio “3 de Julio” firmaron la implementación del régimen salarial. El ministro de Gobierno, Fernando Basanta, dijo que la “suba anual es del 37% y no hay posibilidad de cumplirla porque no hay plata”, concluyó.
En Argentina ya no se cumple la ley que obliga a que los alumnos tengan 180 días de clases.
Educación
Hasta tanto se pague la totalidad del sueldo, ADOSAC y AMET resolvieron continuar con la “retención de tareas”. En tanto que hoy, a partir de las 14 horas, en el quincho del albergue de la Secretaría de Deporte se celebrará la primera parita docente de 2017 en Santa Cruz. La resolución de más medidas de fuerza dependerá del resultado de esa reunión con el Consejo Provincial de Educación.
El Dr. Gustavo Orsi, director ejecutivo del Hospital SAMIC.
El Calafate
Asesores legales de la Municipalidad de El Calafate interpondrán ante el Ministerio de Salud de la Nación un “Recurso Administrativo de Reconsideración”. Buscan declarar “nula la resolución” dictada por Nación, por la cual se remueve al Dr. Gustavo Orsi del cargo de director ejecutivo del Hospital SAMIC. Señalan que el profesional lleva dos años en el cargo y Nación dio “conformidad de los actos administrativos, por ejemplo al aprobar y ejecutar el Presupuesto”.