Viernes 21 de Abril de 2017
1605 lectores en línea
Santa Cruz
Puerto Santa Cruz
A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el colegio María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz decidió cerrar sus puertas a partir del martes 25 de abril para manifestar a los docentes de la institución “comprensión y apoyo” ante la situación económica.
YCRT
La asamblea de trabajadores del yacimiento rechazaron las modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo planteadas por la intervención a cargo de Omar Zeidán. “Hay que empezar a discutir un plan de acción con medidas para que se garantice la inversión y se ponga freno al intento de modificarnos el convenio”, Hugo Godoy, secretario general de ATE nacional. Además, ratificaron el paro provincial que se realizará el próximo miércoles 26 de abril, en conjunto con el sindicato petrolero de Santa Cruz.
A cuenta gotas
A dos días de cumplirse el mes, el presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, anunció que mañana estarán depositados los haberes de los jubilados que ganan hasta 60 mil pesos. El miércoles, los pasivos que acampan fuera del ente le habían dicho al funcionario que “ejerza presión para conseguir más dinero”.
Salarios 2017
Así lo afirmó Ezequiel Alós, referente de la filial local de ADOSAC, además adelantó que durante este mediodía realizarán una presentación al Juzgado de Marinkovic por el pago de haberes. “Les pedimos a quienes tienen responsabilidad pública que se expidan y tomen postura”, indicó.
Acampe de Judiciales
Durante esta mañana, los trabajadores del Poder Judicial realizaron una conferencia de prensa en la que se expidieron sobre la continuidad del conflicto por el pago de sus haberes en tiempo y forma. De la misma participó el titular de la Confederación de Judiciales, Hugo Blasco.
Cruces por el aumento de tarifas de SPSE
Así respondió la diputada provincial Gabriela Mestelán las declaraciones del presidente de Servicios Públicos, quien en conferencia de prensa, intentó explicar el tarifazo de la empresa estatal. La legisladora de Encuentro Ciudadano aseguró que “por sus dichos el único objetivo de la empresa fue recaudar”.
Lucio Tamburo con duras acusaciones contra la oposición.
Tarifas
El titular de la empresa de Energía aseguró que por la cautelar la empresa tendrá un rojo mínimo de 10 millones de pesos, toda vez que la facturación total por los consumos de abril será de 35 millones de pesos y la factura que llegó de Cammesa es de 45 millones. Aseguró que la cautelar surgió a partir de la queja de “los que consumen más” porque “no quieren pagar más”.
Previo a la Audiencia
La Secretaría de Ambiente convocó a la Comisión Evaluadora para analizar los informes técnicos realizados en base a la modificación del proyecto ejecutivo realizada para la renovación de la Declaración de Impacto Ambiental emitida en 2015. En mayo se espera la nueva audiencia pública.
La marcha de ayer sumó cientos de adeptos.
Santa Cruz
Cientos de manifestantes participaron de la segunda marcha de antorchas en Río Gallegos. Uno de los oradores fue Hugo Blasco, secretario general de la Federación Judicial Argentina, quien dijo que “hay un escenario grave que vive la provincia a partir de políticas que desembocaron en esta crisis económica e institucional”. Además, se entregó un petitorio a diputados para que “intercedan ante el Gobierno Provincial, a fin de dar soluciones a la crisis social y política de Santa Cruz”.
Fuentes municipales aseguran que la intimación de la CPS se debió a la presencia de los concejales en la carpa de jubilados.
Por aportes impagos
A través de una carta documento, la Caja de Previsión Social intimó a la Municipalidad de Río Gallegos a que pague en el término de 48 horas la deuda de aportes que data del año 1990, en épocas que Néstor Kirchner era aún intendente de la ciudad.