Sabado 20 de Mayo de 2017
2813 lectores en línea
Santa Cruz
Corte de ruta n°3
El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, afirmó que a pesar de la intimación de Gendarmería para que el gremio abandone el corte de la ruta 3 -a la altura de la Escuela de Policía en Río Gallegos-, se sostiene la medida de fuerza. "Es en defensa de Santa Cruz", sostuvo el sindicalista, quien a través de su cuenta de Twitter advirtió sobre el envío de un camión hidrante para dispersar el piquete.
Consumo eléctrico
El acuerdo fue alcanzado por Servicios Públicos Sociedad del Estado, la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Frigoríficos y la Cámara Hotelera y Gastronómica de Santa Cruz. Se busca establecer nuevos y más escalones de consumo a fin de poder dar herramientas al usuario para bajar el costo de la factura (consumir menos es bajar de escalón, lo que significa pagar menos), y ahorrar energía.
Conflicto docente
El mismo día en que el gobierno provincial convocó a debatir la paritaria salarial, los gremios docentes resolvieron un paro por 96 horas para esta semana. Pese a los casi 50 días sin clases, el objetivo de la convocatoria apunta a "descomprimir el prolongado conflicto con los maestros santacruceños".
Financiadas por Nación y Provincia
Se trata de las viviendas acordadas con Nación el año pasado. Finalmente ayer se depositó el adelanto financiero que establece el pliego de adjudicación y de esa forma se dará inicio a la construcción de 335 viviendas en Río Gallegos, 55 en Puerto Deseado, 5 en El Chaltén y 18 casas en 28 de Noviembre.
La pobreza infantil en Santa Cruz sería la más baja del país, aunque sólo se mide en Río Gallegos.
Según el CIPPES
Dentro de la región y el país, la provincia muestra el menor índice de pobreza infantil. En tanto, el más alto en Patagonia lo tiene Neuquén con el 41,6% y en el país es Córdoba con el 55,63% de la población menor de 17 años debajo la línea de la pobreza.
Representantes de quince localidades participaron del XIV Encuentro  del Consejo de Seguridad Vial.
XIV Encuentro
Participaron quince localidades. Se evaluó el programa Verano Vivo que realizó la provincia conjuntamente con todos los municipios, y abordaron también la verificación técnica vehicular.
Las represas sobre el río Santa Cruz y la finalización de la termousina fueron incorporadas por Provincia en el plan de obras pedido.
Una inversión que no es
El Gobierno Provincial elevó el listado de obras que pretende se incluyan en el Plan Patagonia anunciado en su momento por el presidente Macri. El total alcanza los US$ 5.700 millones, pero esa cifra incluye las represas sobre el río Santa Cruz y la finalización de la central térmica de Río Turbio. Lo realmente nuevo sería un acueducto para Zona Norte y proyectos de infraestructura turística.