Miercoles 13 de Septiembre de 2017
8212 lectores en línea
Santa Cruz
Se trató de un trabajo conjunto entre esos organismos provinciales con el objetivo de resolver algunos requerimientos planteados por las empresas santacruceñas proveedoras de servicios petroleros instaladas en Caleta Olivia y Cañadón Seco como Prosepet, Servicom, Transpetrol, Baritu y Seave, entre otras.
Foto: Archivo
Se sumó a la declaración provincial
Por unanimidad, el Concejo Deliberante de esa localidad votó la semana pasada la adhesión a la ley por la que los contribuyentes recibirán beneficios como exenciones o diferimientos de vencimientos hasta el 28 de febrero de 2018.
Hidrocarburos
Lo hicieron junto a representantes de los trabajadores y del Poder Ejecutivo. Se trata del acuerdo rubricado por el Gobierno Provincial y la operadora para reactivar la producción en Santa Cruz, y sostener las fuentes de trabajo. Será una prueba piloto circunscripta a cuatro áreas de la Cuenca Austral.
Tras la reunión de ayer
Durante una conferencia de prensa brindada este mediodía, la ADOSAC dio detalles de la reunión mantenida ayer en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación. “Nación mantiene las ofertas realizadas, por ahora mantiene el 5 por ciento y analizará la continuidad del conflicto”, comentaron.
Por el atraso del pago
Según pudo saber La Opinión Austral, los jubilados permanecen dentro de la Caja de Previsión Social “esperando la acreditación de nuestras jubilaciones”. Ayer, desde el ente habían anunciado que hoy pagarían hasta aquellos que cobran 35 mil pesos.
El encuentro duró más de seis horas, no hubo nueva oferta salarial y Nación instó a las partes a poner “esfuerzo” en pos de mantener el diálogo y la negociación. (Foto archivo)
Conflicto docente
Para mantener el diálogo y continuar con la negociación, autoridades nacionales solicitaron a los gremios no realizar paros ni “retención de tareas”, así como también al Gobierno Provincial hacer efectivo el pago total de los salarios, asegurando que se “transfirió el dinero para ello”. El encuentro entre las partes se realizó en el Ministerio de Educación, por más de seis horas, y no hubo una nueva oferta salarial.
De las 665 unidades de la flota de la empresa, se estima que una parte  minoritaria quedaría en Río Gallegos.
Embargo judicial
La Corte no hizo lugar a un recurso de Lázaro Báez que cuestionaba la entrega al Estado de maquinaria de Austral Construcciones, y de esa forma dejó firme la decisión del juez de que Vialidad Nacional pueda utilizar la totalidad de automóviles y equipos viales inmovilizados a la empresa constructora.
Legislatura Provincial
Los gremios presentaron en la Cámara de Diputados, de manera formal, su pedido de juicio político a Alicia Kirchner. El mismo deberá tomar estado parlamentario este jueves y ser derivado a la Sala Acusadora para su evaluación.
Los jubilados cortaron la esquina de Alcorta y Rivadavia.
En el mediodía de ayer
El colectivo de trabajadores pasivos reclamó en las inmediaciones del edificio provincial el pago total al sector. Desde la Caja de Previsión Social anunciaron que durante esta jornada se efectivizará el pago de salarios hasta 35 mil pesos.