Sabado 13 de Enero de 2018
5004 lectores en línea
Santa Cruz
Todos por David
Según publicó Madres Poderosas, vendieron más de 1000 empanadas, lo que se traduce en 85 docenas. “No pudimos recibir más pedidos”, explicaron desde la organización que busca recaudar dinero para ayudar al chico santacruceño de 7 años que fue trasladado en un avión sanitario.
Superpoblación canina
Luego de que se diera a conocer que en la ciudad hay 70 mil perros sueltos, es decir, un aproximado de uno por cada dos habitantes, para muchos resulta de vital importancia saber cuáles son los lugares más seguros para transitar. En los últimos meses, las denuncias por ataques se incrementaron de manera tal que las medidas implementadas por el municipio resultan insuficientes para una situación que parece haberse desbordado.
Caleta Olivia
La Adriana Sosa, referente de APROSA comento cómo es la situación en el ámbito de la salud en la ciudad.
Ayer surgió el primer conflicto en la actividad minera de Santa Cruz.
Minería
Ayer se inició un paro total de actividades en las operaciones de Patagonia Gold, emprendimiento ubicado en cercanías a Perito Moreno. Asimismo, se supo que idéntico camino llevarían adelante los trabajadores que prestan servicio en Cerro Negro, Goldcorp. Los asalariados denunciaron que en ambos proyectos hay “abuso de autoridad a través de sus referentes de Recursos Humanos, quienes utilizan permanentemente la práctica desleal como herramienta”.
En Río Gallegos y Caleta Olivia
Fue a través de la Resolución 8-E/2018 del Ministerio de Producción Nacional. Con cambios al decreto de creación de los recintos, el texto publicado ayer en el Boletín Oficial confirma la exclusión del régimen de venta de automotores, la eliminación de los beneficios a empresas radicadas fuera de los recintos francos y el aumento de la franquicia en un cupo mensual de 300 a 600 dólares por persona mayor, entre otros aspectos. Desde el Ejecutivo Provincial calcularon que su puesta en marcha se dará en los próximos tres meses.