Miercoles 14 de Febrero de 2018
1431 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Santa Cruz
Mañana
Este jueves 15 de febrero, la Asociación de los Profesionales de la Salud se suma al paro nacional convocado por FESPROSA.
Cuenca Carbonifera
La asamblea de la intersindical de gremios de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) resolvió sumar el reclamo por los más de 400 despidos de mineros santacruceños, a los del resto del país, y confluir en Buenos Aires en las manifestaciones contra el Gobierno nacional el 21 de febrero.
Andrés Jolly al dar su discurso en la Sociedad Rural de Puerto Deseado. (Foto: Amanecer Deseado)
Exposición Rural
En medio de la controversia, aún no salvada, por la ampliación del Parque Nacional Patagonia, el presidente de la Sociedad Rural de Puerto Deseado afirmó que “no hay nadie más conservacionista que un productor ganadero santacruceño” y volvió a criticar las presiones para ampliar el área de reserva.
Gustavo González, intendente de Puerto Deseado.
Más de 1000 puestos de trabajo
“Arrancamos enero con mucha actividad. Queremos mantener el nivel de trabajo durante todo el año. Hay un gran esfuerzo que hizo provincia mediante el Ministerio de la Producción con la llegada de barcos poteros y tres fresqueros”, indicó el intendente de Puerto Deseado Gustavo González a La Opinión Austral. Además, intentarán debatir sobre la quita de los reembolsos e inversión para mantenimiento de la terminal marítima.
Juan Vázquez, diputado nacional por Santa Cruz.
Gobernador Gregores
El diputado nacional por Santa Cruz (FPV) Juan Vázquez aseveró que la minería en esta provincia debe “redefinirse y potenciarse”, e indicó que es responsabilidad del Estado Provincial “regular y planificar una explotación que no sea perjudicial para los pueblos y el medio ambiente”. En otro orden, dijo que el gobierno de Mauricio Macri “allana el camino a las operadoras mineras ya que el propio presidente y parte de sus funcionarios tienen acciones en las empresas mineras”.
La presencia de los mineros de YCRT en el Anfiteatro del Bosque. (Gentileza Mario Ortiz)
El Calafate
En la villa turística se lleva adelante uno de los grandes festivales que tiene la República Argentina en cada inicio de año. Los mineros de YCRT aprovecharon la ocasión para subirse al escenario mientras actuaba el artista rioturbiense “Lito” Paredes. Pidieron la reincorporación de los casi 500 despedidos. En tanto, el martes entregaron una carta al obispo de Santa Cruz, pidiendo su colaboración para poner punto final al conflicto.