Lunes 17 de Julio de 2017
3048 lectores en línea
“Las Chinitas” marcaron presencia en el Argentino U17.  (Foto: CABB)
Argentino de Selecciones U17
Hoy, Las Chinitas jugará por la reclasificación del quinto al octavo puesto. (Foto: CABB)
Argentino de Selecciones
Por 67 a 45, la Selección de Santa Cruz perdió con Entre Ríos en el primer partido de Playoff del Argentino de Selecciones U17. En diálogo con LOA, el entrenador evaluó: “Si falta algo es, quizás, la falta de competencias a este nivel o con este tipo de rivales”. Hoy, Las Chinitas disputará el partido por el quinto al octavo puesto contra Chaco.
Con una buena performance en la fase de grupos, Las Chinitas clasificó y está en los playoff. (Foto: CABB)
Argentino de Selecciones U17
Con dos victorias y una derrota como resultado de la fase de grupos, la Selección de Santa Cruz finalizó segunda y clasificó a los playoff del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet. Anoche, la victoria frente a Chubut fue de 35 a 62. Hoy desde las 18:00, el equipo que dirige Maxi Olmos se medirá con Entre Ríos.
En asamblea se definió un calendario que se adapte al de la FIBA.
La Liga
La Liga Nacional 2017/2018 será de 38 partidos, todos contra todos en una fase de ida y vuelta y luego Playoffs. Previamente se disputará el torneo Super 20 del 20 de septiembre al 18 de octubre, en grupos de cuatro. Las plantillas continuarán igual que en la temporada anterior.
La próxima semana, el equipo de CRiGal se medirá en un nuevo cuadrangular en Córdoba.
Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas
Entre los ocho mejores del país, el equipo de Boxing - CRiGal disputará la próxima semana un cuadrangular de la Liga de Básquet en silla de ruedas. “Estamos trabajando codo a codo, pero siempre tratando de apurar algunas cuestiones que no pueden esperar demasiado”, afirmó Juan Soto, ex presidente de la institución, respecto al apoyo logístico y económico. Hace tres años que el club santacruceño se mantiene en el podio nacional.
Primera alegría.
Básquet: Campeonato Argentino