Viernes 21 de Abril de 2017
920 lectores en línea
Las patinadoras de Río Gallegos están listas para la competencia provincial.
Patín artístico
Del 12 al 14 de mayo, después de dos años y medio, Río Gallegos vuelve a ser sede del Campeonato Provincial. La competencia se desarrollará en el Polideportivo de la Caja de Servicios Sociales y será fiscalizada por planilleros y jueces oficiales. Mañana, en el playón del SIPEM, habrá una actividad abierta a la comunidad para conocer el patín artístico y el roller derby.
El año pasado, el equipo santacruceño de básquet 3x3 se consagró campeón nacional.
Cambios en los Juegos Evita
El secretario de Deporte de Nación anunció que los deportistas con discapacidad tendrán su Instancia Nacional de los Juegos Evita en Chaco. Será en noviembre y esperan a más de 2.400 atletas. Mac Allister señaló que el objetivo es “darles la entidad que merecen”.
Esta semana compiten los nadadores de carreras y clavados.
Sudamericano Juvenil
Deportistas durante su permanencia en Tecnópolis.
Taekwondo I.T.F.
Una de las escuelas de taekwondo que funciona hace mucho tiempo en la capital santacruceña es la de la Asociación ATIA Santa Cruz. Los instructores no quisieron perderse la oportunidad de asistir a la capacitación de nivel internacional a cargo de Choi Jung Hwa.
José Luis: ejemplo deportivo.
Fiesta del Deporte de Puerto San Julián
El evento, que albergó a deportistas de más de 25 disciplinas, se realizó en las instalaciones del cine teatro Talía de la localidad de Puerto San Julián. La figura del 2016 fue José Luis Mondelo, mientras que Lucas Fernández fue la revelación y Lucas Andrade la mención.
La atleta de Las Heras junto a su entrenador José Soto  de la Escuela “Hijos del Viento”.
Juegos de la Juventud
Inició 2017 con el Entrenamiento en Altura en Cachi y el Campus 2018 en el CENARD. Este año buscará las marcas para integrar la Selección Argentina que en septiembre competirá en el Sudamericano. Formada en la Escuela “Hijos del Viento” de Las Heras, Kimberly Rodríguez está encaminada para integrar la Misión Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Participantes de escuelas de El Calafate, Pico Truncado y Río Gallegos.
Pádel
Durante varias jornadas, en el complejo Casablanca de la capital santacruceña se desarrolló un torneo provincial de pádel para jugadores de distintas categorías menores. Compitieron chicos de El Calafate, Pico Trucado y Río Gallegos.
La concentración de goalball se desarrolló en tres turnos en el gimnasio del CEPARD.
Patagónico
Durante dos días, en el CEPARD se desarrolló la concentración selectiva de goalball y quedó definido el equipo que representará a Los Búhos en la 1ra fecha del Patagónico. El torneo tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en San Patricio del Chañar, Neuquén. La técnica Paola Dahud destacó el entusiasmo de los jugadores en la previa a la primera competencia del año.