CUENCA

Carlos Muriete desestimó suspensión a intendente de 28 de noviembre Fernando Españon: "No la pueden efectivizar"

Este viernes, el abogado defensor del jefe comunal habló en LU12 AM680 y calificó de intento de desestabilización al accionar del Concejo Deliberante que ayer resolvió la suspensión.

Por La Opinión Austral


Esta mañana, Carlos Muriete, letrado de Fernando Españon, desestimó en el aire el accionar del Concejo Deliberante que este jueves votó la suspensión del jefe comunal. "Es un efecto político porque no lo pueden efectivizar. No es el camino legal. Es un efecto desestabilizador y antidemocrático".

 Concejales de 28 de noviembre votaron la suspensión tras el 'escándalo en el COE'
Concejales de 28 de noviembre votaron la suspensión tras el 'escándalo en el COE'

 

Leer más: Todos los concejales quieren suspender al intendente de 28 de Noviembre Fernando Españon

 

"Hemos presentado una demanda que hicimos púbica por conflicto de poderes contra el Concejo Deliberante, pero no lo exponemos. Pedimos que el Tribunal Superior de Justicia lo resuelva. Por ejemplo, quieren dividirse en sub lemas para tener más cargos", sostuvo el letrado para quien "indudablemente, hay un distanciamiento político importante".

 

En el mismo sentido, reveló que pidieron "la nulidad de los nombramientos de los concejales quienes Crearon bloques dentro del bloque y la planta pasa de 10 a 70 por la cantidad de empleados que cada uno empieza a contratar".

 

"Debe quedarse tranquilo Españon porque estos son actos que atentan contra la democracia. Son actos desestabilizadores. Si quieren intendentes que se presenten y saquen los votos necesarios", concluyó.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias