El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, se reunió con el intendente de Puerto Santa Cruz y recorrió las instalaciones del hospital junto a autoridades sanitarias que explicaron los protocolos vigentes.

El titular del Ejecutivo local, Néstor González, agradeció la presencia del ministro y todo su equipo.

“Está el ministro aquí y está la gobernadora, y eso significa trabajo en conjunto. Venimos destacando siempre que en esta situación de pandemia todo el equipo de la gobernadora estuvo en contacto permanente con todos los municipios y eso es importante”, dijo el jefe comunal.

Asimismo, Zuliani visitó Piedra Buena, donde se reunió con el intendente, Federico Bodlovic. Además de analizar con el COE las medidas en el marco de la emergencia sanitaria, recorrieron allí la obra del hospital y el centro de salud municipal.

José Bodlovic, intendente de Piedra Buena, junto al ministro Zuliani.

Al respecto, el ministro de Gobierno manifestó que “con cada uno de los municipios fuimos charlando sobre cómo se pueden habilitar las actividades. Presentaron esquemas para la flexibilización y nosotros como provincia vemos estas posibilidades en cada uno de los municipios”.

En la Cuenca

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, también llevó adelante una jornada de trabajo en Río Turbio y 28 de Noviembre.

Allí entregaron elementos de protección y equipos médicos a los hospitales distritales de ambas localidades, para continuar fortaleciendo el sistema sanitario de la provincia.

Los intendentes de Río Turbio, Darío Menna, y de 28 de Noviembre, Fernando Españón, participaron de las actividades oficiales.

El jefe de Gabinete de ministros indicó que “estamos acá para reforzar nuestro sistema de salud y más allá de la preparación que podemos ir haciendo en cada uno de los hospitales, no debemos olvidar que la principal herramienta de defensa que tenemos hoy contra esta situación es la responsabilidad ciudadana, el mantenimiento de las medidas de prevención, el distanciamiento social, el aislamiento obligatorio y el esfuerzo que cada uno de los santacruceños y santacruceñas están haciendo para cuidarnos entre nosotros”.

De la recorrida por la Cuenca Carbonífera también formaron parte la subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Agostina Mora Doldán, y la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ana Cabrera.

Leé más notas de La Opinión Austral