Leonardo Varez quedó varado desde el comienzo de la pandemia en Río Gallegos, donde tenía su trabajo, pero ahora necesita volver a su ciudad, 28 de Noviembre, para cuidar a su abuelo que se encuentra muy enfermo luego de contraer Covid.

 

Luego de tres semanas y de numerosos llamados al COE local, finalmente consiguió el permiso para ingresar a la localidad de la Cuenca Carbonífera. Sin embargo, se topó con un gran obstáculo: debe abonar $24.000 para el alojamiento donde se aísle, una suma que hoy no puede costear.

 

El COE le informó que deberá cumplir con el aislamiento en el hospedaje que se le designe, y tal como lo habían anunciado hace una semana, “las personas que deseen ingresar podrán hacerlo, de acuerdo a la cantidad de plazas disponibles en los lugares pre-establecidos para dicho fin, debiendo costear los gastos de hospedaje durante el tiempo que salud determine en cada caso“.

 

“Ayer (por el domingo) tuve un respuesta favorable”, dijo Varez y agregó: “Pero termine de enojarme porque ellos pretenden que al llegar haga cuarentena en un lugar que se me asigne y abone 24.000 pesos que es una suma muy alta para mi”, indicó el medio Patagonia Nexo.

 

Leonardo tiene domicilio en 28 de Noviembre y aún no puede regresar.

 

Me han dicho que cruce caminado, pero yo lo único que pretendo es ir a cuidar a mi abuelo, por eso recurro a las redes sociales“, expresó el joven, pidiendo ayuda.

 

Sobre la situación que atraviesa su abuelo, contó: “A mitad de año mi abuelo se enfermó de Covid. Luego retornó a su hogar. A las tres semanas se descompuso y terminó internado en El Calafate donde le diagnosticaron una enfermedad muy grave”.

 

Respecto a las idas y vueltas para conseguir el permiso, detalló: “Hubo un día que hice 30 llamados al COE de 28 de Noviembre y habré hecho como 20 permisos de circulación“, lamentó en su descargo.

 

Leé más notas de La Opinión Austral