CÓMO SERÁ EL PROTOCOLO

El Valdelén abrirá el centro de esquí durante el próximo fin de semana

Héctor Grégori y sus hijos se encuentran por estos días trabajando en el acondicionamiento de la pista de esquí en Río Turbio. Estiman que para el fin de semana podrán abrir el lugar para esparcimiento de gente de la zona. Los precios serán accesibles.

Por La Opinión Austral


Debido a la emergencia sanitaria, muchas fueron las actividades que se vieron suspendidas para evitar la aglomeración de gente y así, expandir el virus. Entre ellas se encuentra el esquí en nieve, un deporte que recibe a miles de visitantes cada mes. Para poder volver a reanudar sus labores, los clubes de esquí presentaron un protocolo de trabajo, en el cual se dictan diferentes medidas de seguridad.

Rodrigo Grégori (hijo de Héctor, el encargado del Valdelén), en una charla con LU12 AM680 Río Gallegos comentó acerca de las prevenciones que se deberán de tomar para poder retornar a su actividad con normalidad. “Tenemos la esperanza de poder abrir el fin de semana”.

 

“El protocolo para el visitante cuenta con un acceso único que va a haber en el centro de esquí, en la playa de estacionamiento donde hemos instalado una casilla. Ahí los recibirá un personal que hará todo el control de temperatura, de olfato y ver si las personas traen lo que se exige, que es el tapabocas, las antiparras o gafas y los guantes”. Comentó que una vez que acceden al centro de esquí, se recomienda mantener un mínimo de un metro cincuenta centímetros de distancia entre las personas. En la parte de afuera se van a hacer las filas para los alquileres de los equipos.

“Una vez que le regulamos el equipo, el visitante, por sus propios medios, se tiene que poner el equipo. El año pasado estábamos haciendo atención personalizada, pero vamos a trabajar de esta manera”, enfatizó Grégori. También tuvieron que tomar medidas en lo que se refiere a los medios de elevación, en los cuales se deberá, de ahora en adelante, subir de a un pasajero.

 

“Hemos tenido un apoyo muy grande de la Municipalidad, en la persona del intendente. Ha trabajado con nosotros el movimiento de suelos y hemos cambiado el acceso al Tiban. Han colaborado y vienen colaborando muy bien, incluso Vialidad Provincial también se ofreció para trabajar con el acceso a la gente, para que sea lo mejor posible”, concluyó el referente.

Más detalles

Neiva Grégori, por su parte, en contacto con La Opinión Austral, amplió detalles vertidos por su hermano. Evidentemente la cantidad de nieve caída los anima aún más para completar los trabajos: “El lunes bajaron el pisanieve a la casa de papá porque había que hacerle unos arreglos a una pala y subían”.

 

Sobre el puesto de boletería, dijo que habrá una persona: “Considerando que hay personas que van a esquiar siempre, pueden optar por alquilar el equipo por varios días con el compromiso de encargarse de la desinfección. El distanciamiento se cumplirá con sectores marcados por huellas de pies”. Comentó que en la galería hay 4 cambiadores.

Precios

Sobre los aranceles que estiman estarán vigentes esta temporada, dijo que no serán muy superiores a los del año pasado. Existen promociones para beneficiar a grupos familiares. Mucho depende de si son socios o no, pero tampoco es grande la diferencia.

Para ejemplificar, dijo que más o menos. Lo que se aumentó es un valor de socio en $ 100 y no socio $ 200, no hay diferencia entre la gente del pueblo y en los que vienen de otros lugares como El Calafate o Río Gallegos, se mantuvo la cuota societaria anual, mayores pagan $ 1.000, menores de 12 años $ 700 y para grupo familiar conviviente sale $ 3.000, que incluye la pareja con hijos mayores, se les entrega un carné y pueden pagar su cuota. Los descuentos incluyen el alquiler de equipos y todo lo que puedan necesitar

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias