Dirigentes de la Cuenca informaron a sus afiliados que los entrenamientos estaban permitidos, sin embargo, Walter Riquelme, director de Deporte de Río Turbio, aclaró que aún no fueron autorizados.
En tanto, Diego Quiroga, jefe del Departamento de Deporte de 28 de Noviembre, expresó que esta disciplina todavía no ha sido aprobada en ningún lado.
“La semana que viene comienzan los entrenamientos en Río Turbio. Vale aclarar que será bajo las condiciones que están estipuladas en el protocolo. Sólo se hará acondicionamiento físico”, publicó la cuenta de Afusa Cuenca Carbonífera. Pero Walter Riquelme confirmó el viernes pasado en “Te Paso La Pelota” de Río Turbio que la información no es cierta y que no está confirmada la autorización.

Héctor Cárdenas, director del futsal Zona Sur, dijo que todo está en el freezer

Según pudo conocer La Opinión Austral, Diego Quiroga, se reunió con AFA y Afusa para analizar cómo sería la modalidad de entrenamiento con respecto al fútbol de salón.
“Les digo a todos los futboleros que no es una mala intención de mi persona, sino que no está habilitado en ningún lado. Hay que cumplir los protocolos. Se necesitan las autorizaciones correspondientes”, dijo el referente deportivo de 28 de Noviembre.
Por su parte, Héctor Cárdenas, director de Zona Sur Futsal, dijo a LOA que “está todo en el freezer. Seguimos esperando información. Todavía no nos comunicaron nada oficial”.
El ente deportivo presentó el protocolo a las autoridades municipales de Río Turbio y de 28 de Noviembre.
Ese protocolo lo realizó la Federación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. A continuación los puntos más destacados:

Entrenamiento

En los hábitos sanitarios dice que durante la actividad no podrá haber ningún tipo contacto físico. En el entrenamiento sólo desarrollarán la técnica individual y el acondicionamiento físico específico del jugador.
La actividad se hará en un lugar con una superficie no menor a los 1.000 metros cuadrados y máximo dos veces por semana.

El protocolo presentado a consideración, es el que realizó la AFUSA de Río Gallegos.

Las clases grupales serán conducidas solamente por un profesor con el tapaboca o barbijo correspondiente-, con mínimo de cinco jugadores y con una duración máxima- de 40 minutos.
Los deportistas se deberán desinfectar la indumentaria con alcohol y utilizar barbijo o tapaboca en el traslado al entrenamiento. Ingresarán con la ropa adecuada ya que no podrán usar los vestuarios.
Además, está previsto que lleven su propia botella de agua y toalla.
Al finalizar la práctica, los jugadores tienen que cambiarse de remera y calzado, desinfectar los materiales utilizados y abandonar el establecimiento en menos de diez minutos.
En el retorno a su casa, tendrán que ir directamente a su domicilio sin contactarse con otras personas y bañarse inmediatamente.

El juego

En la planificación, la organización de juego deberá contar con una cancha de 30 x 17 metros, lo que significa una superficie de 510 metros cuadrados, más laterales o márgenes de seguridad de dos metros por lado como mínimo. No se podrán utilizar vestuarios y deberán tener los baños suficientes. La duración de los encuentros será la reglamentaria. Antes y después de cada evento se hará un trabajo de limpieza y desinfección de los espacios utilizados por los participantes.

EN ESTA NOTA cuenca carbonifera futsal

Leé más notas de La Opinión Austral