FUE ANTICIPO DE LA OPINIÓN AUSTRAL

Es oficial: adiós al fútbol este año en la Liga del Sur

Todas las competencias federadas fueron suspendidas

Por La Opinión Austral


“Seguramente nos vamos a adherir a lo que propone la federación. A esta altura me parece innecesario seguir adelante con la competición”, adelantó días atrás Jacinto Cáceres, presidente de la Liga Sur de Fútbol, a La Opinión Austral.

Finalmente, ayer terminó por oficializarse la noticia: todas las competencias federadas fueron suspendidas.

El propio Cáceres se encargó de notificar al presidente del Consejo Federal (AFA), Pablo Toviggino, la determinación de parar la pelota por el resto del año y suspender toda actividad programada.

En el escrito, el presidente de la Liga Sur recalcó que la decisión fue de “total acuerdo” con las “áreas del Departamento Infantil, el Departamento Futsal, las filiales de El Calafate y Río Turbio y sus áreas correspondientes”.

“El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol Sur, ante la actual situación sanitaria y deportiva emergente, a raíz de la pandemia declarada por el COVID-19, ha resuelto dar por cancelada la Temporada Oficial 2020, en todas sus categorías y divisiones (fútbol federado, divisiones inferiores, divisiones infantiles y FUTSAL)”, se describió en la nota.

Se agregó, además, que “la Liga de Fútbol Sur y sus Instituciones afiliadas siempre estuvieron comprometidas con las políticas sanitarias emanadas de los organismos nacionales, provinciales y municipales. Cabe mencionar que lo resuelto, de común acuerdo, es en virtud de la actual situación sanitaria de la ciudad, sede de esta liga, que no escapa a las generales que suceden en el territorio provincial y nacional, a la vez que bregamos por una pronta recuperación y solución”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias