Con un clima ideal para el desarrollo de la actividad al aire libre, la Asociación de Ciclismo de 28 de Noviembre presidida por Walter González, pudo concretar hoy, la primera fecha del Campeonato de Invierno modalidad Mountain Bike (MTB) con deportistas de la Cuenca Carbonífera.

 

Contra reloj

 

Esta primera propuesta consistió en recorrer 18 kilómetros en la modalidad contra reloj, cada participante larga por turno y se toma el tiempo que le demanda completar el recorrido. La concentración fue al mediodía, respetando el estricto protocolo.

 

 

Cabe recordar que fue suspendida y postergada en dos ocasiones a causa de la detección de casos positivos de COVID – 19.

Para los organizadores fueron momentos de desazón. Meses antes habían consensuado un reglamento, protocolo, se comunicaron con los deportistas para que respeten y hagan respetrar las normas de distanciamiento social y de todas maneras quedaron con todo listo sin poder concretar.

Este domingo, con sol a pleno y viento de escasa intensidad, hombres, mujeres y jóvenes disfrutaron de esta experiencia tan esperada.

En declaraciones a La Opinión Austral, Walter González, destacó el comportamiento y acatamiento de las medidas de todos. El primer competidor largó a las 13:00, cada un minutos iba largando el resto.

 

 

“El ciclismo se vistió de fiesta”, expresó satisfecho. “Agradecimiento a los chicos de Enduro 28, que siempre nos dan una gran mano en todas las carreras organizadas, al departamento de Deportes, división Tránsito de la Municipalidad de 28 de Noviembre“.

Estiman que de mantenerse las condiciones el próximo fin de semana podrían concretar la segunda fecha.

Resultados

Principiantes Damas

Hubo 4 participantes en esta categoría. El primer lugar quedó para la representante de Río Turbio, María Rearte con un tiempo de 57’44”, seguida por Rocío Graneto de 28 de Noviembre con un tiempo de 59’25”, tercera se acomodó Carolina Mombelli de Río Turbio con un tiempo de 1:00:06 y cuarta Elisa Soto de 28 de Noviembre.

Principiantes Caballeros

Fue una de las más populares, con 15 inscriptos. Los primeros cuatros puestos los ocuparon: Richard Rodriguez de 28 de Noviembre con un tiempo de 45’20”, segundo clasificó Guillermo Torres de Río Turbio con 46’14”, tercero llegó Ezequiel Rivera con 47’45” y cuarto Nicolás Eseyza con 49’.

Damas Libres

La corredora local, Pilar Paez consiguió el primer lugar con un tiempo de 46’55”, la escoló Mariela Vilca de Río Turbio con un registro de 49’21” y tercera quedó Danisa Paris de 28 de Noviembre con 53’31”.

Caballeros de 15 a 35 años

Fueron 9 participantes. Los primeros puestos fueron verdaderos duelos por la paridad y energía de cada competidor. El primer puesto quedó para Denis Cuyul de 28 de Noviembre con un tiempo de 36’, segundo se acomodó Emanuel Matus, de 28 de Noviembre con 36’19” y tercero Ezequiel Molina de Río Turbio, con 37’24”.

Caballeros de 36 años en adelante

Claudio Rodríguez de 28 de Noviembre ocupó el primer puesto con un tiempo de 38’55”, segundo se acomodó José Naduan de Río Turbio con 40’53” y tercero quedó Cristian Oyarzún de 28 de Noviembre con un tiempo de 42’17”.

 

Todos quedaron más que satisfechos con la organización y ante todo, con la oportunidad de volver a la actividad que tanto disfrutan.

Leé más notas de La Opinión Austral