SU HISTORIA FUE ESCUCHADA

Joven varado en Río Gallegos podrá volver a 28 de Noviembre a cuidar a su abuelo enfermo: "No voy a tener que pagar"

Así lo adelantó Leonardo Varez en diálogo con LU12 AM680. Contó que ya recibió una solución por parte del COE local para no tener que pagar los 24 mil pesos para hacer el aislamiento en un alojamiento. Sólo deberá presentar el certificado de PCR negativo de Covid. Su abuelo tiene cáncer de hígado y necesita ayudar a su abuela a cuidarlo.

Por La Opinión Austral


La historia de Leonardo Varez tuvo gran repercusión, luego de que el joven de 28 de Noviembre pidiera ayuda para poder volver a su ciudad, donde su abuelo está en grave estado y debe cuidarlo. Pese a haber conseguido el permiso para viajar, el COE local le pedía pagar $ 24.000 en alojamiento para hacer el aislamiento al llegar desde Río Gallegos.

 

Tras idas y vueltas, llamadas y permisos, Leonardo finalmente obtuvo una solución del COE. En diálogo con LU12 AM680, el joven contó: "Me lograron dar una solución, espera que se siga manteniendo en pie hasta que pueda estar con mis abuelos".

 

"Me autorizaron a ir sin abonar estos 24 mil pesos que se me exigían al principio, pero tengo que ir con un PCR negativo actual, y hacer cuarentena 7 días, 14 si voy sin el PCR", detalló Leonardo. Él ya tuvo Covid, y dijo que recién recuperó en un 80% el gusto y el olfato. En cuanto a su vuelta, estima que este viernes podrá regresar a cuidar a su abuelo, que tiene 75 años y recientemente le diagnosticaron cáncer de hígado.

 

Señaló que si bien se encuentra "un poco mejor" y "contento" tras recibir la noticia de su nieto, su abuela de 73 años que lo cuida día a día "ya está cansada, es una persona mayor, tiene que cocinar y atenderlo, casi todos los días levanta fiebre", contó Leonardo.

 

El joven es diseñador gráfico y también realiza trabajos audiovisuales, pero hoy está desempleado. Indicó que hace tiempo estuvo trabajando en YCRT, pero "cuando estuvo la baja de los 500 despidos ahí también resulté damnificado". Ahora se mantiene trabajando de manera independiente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias