28 DE NOVIEMBRE

Tras prenderse fuego, Ochonga sigue grave, en coma y con asistencia respiratoria

Rafael Ochonga nació en La Rioja, vive en 28 de Noviembre. Su expareja no quiso verlo y llamó a la Policía. EL hombre de 35 años amenazó al personal y cumplió: se roció nafta y se prendió fuego. Su estado es delicado, presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Por La Opinión Austral


La Cuenca Carbonífera no sale de la conmoción luego de que un vecino intentara matarse prendiéndose fuego “a lo bonzo”, la madrugada del viernes.

Se trata de Rafael Ochonga, un hombre oriundo de La Rioja, pero que hace varios años reside en 28 de Noviembre.

Luego de presentarse en la casa de su expareja -con quien rige una medida cautelar de acercamiento- y que ella no lo dejara entrar, este huyó del lugar cuando la mujer llamó a la Policía.

Cuando los efectivos lo encontraron, comenzó a rociarse el cuerpo con nafta y amenazó que, si se acercaban, se prendería fuego.

Pese a que los policías intentaron dialogar con él, el hombre reaccionó de la peor manera tomando un encendedor y encendiéndolo.

Su cuerpo entero fue apoderado por las llamas. Un efectivo se arrojó sobre él para sofocar el fuego.

El escenario fue brutal. El vecino terminó con graves quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo.

 

Fue hospitalizado de inmediato en el hospital San Lucas de 28 de Noviembre.

Fuentes médicas consultadas por La Opinión Austral precisaron que su estado de salud es reservado. Es decir, muy grave.

 

“Posee un alto porcentaje de quemaduras en el cuerpo, hay que esperar su evolución en estas 72 horas”, se indicó, al agregar que “está bajo asistencia respiratoria mecánica permanente y con los cuidados extremos, en la unidad de Terapia Intensiva, inducido en coma farmacológicamente”.

 

Asimismo, este diario pudo saber que se le han realizado pequeñas cirugíaspara mejorar su cuadro, además de aplicarle curaciones constantes y vendajes.

“Hay que ver cómo evoluciona su estado de salud, hay un compromiso serio y grave en general”, se resumió desde el nosocomio donde se lo está cuidando.

“Posee una amplia superficie de piel con quemaduras de primer y segundo grado, lo que genera una situación crítica en líquidos corporales y eventuales procesos infecciosos”, agregaron.

 

Hay que ver cómo evoluciona su estado de salud, hay un compromiso serio y grave en general

Por el momento no se evalúa el traslado del paciente a otro centro asistencial de mayor complejidad. “La atención que se le da hoy es la que se le daría en cualquier otro hospital”, se remarcó.

En el hipotético caso que se considerara su traslado a otro lugar, se deberá tener en cuenta si el hombre reúne las condiciones físicas a nivel clínico para soportar el vuelo que lo llevaría a Buenos Aires u otra provincia.

Por lo pronto, continuará internado en la Cuenca Carbonífera

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias