EL TIEMPO

¿Otra vez nieve?: el pronóstico para este fin de semana en Santa Cruz

Las condiciones del tiempo variarán en el sector costero y cordillerano. Desde el Servicio Meteorológico precisaron cómo estará el fin de semana en el territorio santacruceño.

Por La Opinión Austral


 

La pandemia por el coronavirus demanda quedarse en casa y también las condiciones del tiempo durante este fin de semana en la provincia de Santa Cruz.

Nelly Güenchur del Servicio Meteorológico Nacional detalló al móvil de LU12 AM 680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos cuál es el pronóstico para este fin de semana.

"Al finalizar este viernes va a presentarse nubosidad por el sector cordillerano y probablemente, hacia la noche-madrugada, algunas precipitaciones: lluvia, aguanieve. En la zona de El Chaltén puede haber algunas nevadas", señaló.

Con respecto al fin de semana, Güenchur explicó "mañana sábado tendríamos toda la provincia con abundante nubosidad. En el sector costero las precipitaciones se darían durante la mañana, muy aisladas y no permanecerían más de dos o tres horas pero habría algunas en todo el sector costero, después este sistema se desplazaría hacia el mar".

Finalmente, el domingo las condiciones del tiempo mejorarían para parte de la provincia. "Volveríamos a tener muy buenas condiciones. Habrá un descenso de la temperatura, considerando los días anteriores, que estamos con 7° u 8° al igual que mañana sábado, el domingo la máxima bajaría a sólo 5°. Buenas condiciones sólo para el sector costero mientras que el sector cordillerano va a permanecer tanto sábado como domingo con abundante nubosidad y precipitaciones, no es de extrañar que el domingo termine con chaparrones de nieve, principalmente en la zona de la Cuenca y El Chaltén"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias