RÍO TURBIO

Por un nuevo caso de coronavirus, YCRT reprogramó el regreso

La Intervención de la estatal a cargo de Aníbal Fernández dio a conocer que, de común acuerdo con las autoridades municipales de Río Turbio y 28 de Noviembre, decidió extender “la excepción para regresar a trabajar en el yacimiento y las áreas administrativas” ubicadas en la Cuenca Carbonífera santacruceña.

Por La Opinión Austral


Si bien hasta el domingo pasado los trabajadores aseguraron que estaba previsto que mañana miércoles regresarían los laboreos mineros y las tareas administrativas, la última decisión -dada a conocer este lunes- obedece a la detección de un nuevo caso positivo de coronavirus en aquella región.

 

Yacimientos Carboníferos Río Turbio señaló por sus redes sociales que la excepción regirá hasta el 23 de agosto de 2020, retomando las tareas el lunes 24 de agosto.

 

 

 

Mientras tanto, se mantendrá el dispositivo de las guardias mínimas e indispensables que continuarán asegurando el funcionamiento del organismo, de idéntica manera que se practicaron desde el pasado lunes tres de agosto.

 

 

 

La Opinión Austral precisó que el nuevo sistema productivo de será ejecutado con cuatro turnos de producción y uno de mantenimiento en interior mina. Cada uno estará integrado por un máximo de 60 trabajadores y brindarán servicio de manera escalonada para evitar la aglomeración de personas en los lugares de trabajo.

 

 

El regreso al trabajo traerá a la minera estatal grandes desafíos y la Coordinación General de la compañía dio a conocer que para abastecer la usina de 240 MW se deben extraer 200 mil toneladas mensuales de carbón, es decir, 100 mil por cada módulo.

Sin embargo, las estadísticas en lo que va del primer semestre de 2020 registraron una producción total de nueve mil toneladas, es decir, 1.500 toneladas de mineral por mes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias