Todavía está vinculado al hospital
Sergio Berni gestionó un respirador para 28 de Noviembre y dijo que desea volver a vivir en Santa Cruz
El ministro de Seguridad bonaerense, del gobierno de Axel Kicillof, aseguró que se comunicó con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García cuando se enteró de la campaña para que el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre contara con un respirador para pacientes con coronavirus. Dijo que quiere regresar a la Cuenca Carbonífera para trabajar como médico. "Es donde elegí vivir”, dijo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó que al enterarse de una campaña en la loclida de de 28 de Noviembre para conseguir que el hospital tuviera un respirador para un eventual paciente de COVID-19 realizó gestiones ante el Gobierno nacional para que llegue un aparato al Hospital San Lucas.
Si bien el funcionario del gobierno de Axel Kicillof se encuentra en pleno abocado en la agitada agenda de la cartera más sensible de la provincia bonaerense y desde el 2003 que no reside en Santa Cruz, en un entrevista radial, indicó que le gustaria regresar a 28 de Noviembre y vivir en Santa Cruz, cuando "la política" ya no lo convoque.

“Tengo la voluntad de volver a 28 de Noviembre, es donde elegí vivir”, dijo en una entrevista emitida en FM EL Portal.
Berni manifestó que al enterarse que se estaba realizando una campaña para la adquisición de importantes instrumentos en materia sanitaria, se comunicó con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a quien le explicó que fue director del Hospital San Lucas y que necesitaban un respirador, un monitor y una bomba infusión, los cuales ya están en el nosocomio.
“Yo llegue en el año ‘89, fui muchos años médico y director del Hospital San Lucas. En 2003, cuando a Néstor Kirchner le tocó ser presidente me convocó, junto con Alicia Kirchner, el mismo 25 de mayo. Estoy en Buenos Aires trabajando primero junto a Alicia, luego como senador bonaerense y ahora como ministro de Buenos Aires”, explicó.

Asimismo, expresó que tiene la voluntad de volver a 28 de Noviembre, lugar donde se desarrolló profesionalmente: “Siempre voy a la localidad, de hecho hace 6 meses, por la pandemia, me vi imposibilitado de ir pero no veo la hora de que se termine esto para estar allí nuevamente”, expresó.
“Yo sigo siendo médico de planta del hospital, estoy con licencia política. Tengo la voluntad de que cuando la política no me convoque más seguiré trabajando para la comunidad y pasaré mis días con mi familia en 28 de noviembre, es el lugar que elegí para vivir”, enfatizó
Noticias relacionadas