El pasado viernes 22 de octubre un violento accidente ocurrió en la Ruta Complementaria N°20 que une a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. En una camioneta Fiat Strada iba una mujer mayor de edad junto a su hija, y a la altura del predio de YCRT despistaron, estrellándose a un costado del camino.

Producto del mismo, las dos resultaron con lesiones pero la madre terminó más delicada de salud. Tras estar una semana internada luchando por su vida, el jueves confirmaron que finalmente falleció.

Eva Matus era antigua pobladora de la localidad carbonífera. FOTO: SERGIO CARLOS OREJA / FACEBOOK

Se trataba de Eva Matus, una reconocida vecina de la ciudad que además era una de las pobladoras más antiguas de la Cuenca Carbonífera, según la recordaron en redes sociales y los medios locales. “Eva Matus era una antigua pobladora oriunda de la provincia de Neuquén, de una familia tradicional de la Cuenca Carbonífera”, señaló el portal Patagonia Nexo.

La noticia causó conmoción en la comunidad y, entre los tantos saludos hacia la familia y allegados a Matus, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Fesoem y el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales, emitieron un comunicado para despedirla.

Su hija también la despidió a través de las redes sociales con un sentido mensaje de adiós y una foto de ella junto a su papá con la inscripción: “Por fin están juntos”. “Se me fue mi ángel terrenal, aquella persona que nos amo a todos, siempre dio lo que pudo y más porque estemos bien y no nos falte nada”, dice el texto que acompaña a la imagen.

Leé más notas de La Opinión Austral