Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que lleva adelante tareas de mantenimiento en establecimientos educativos en el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

Frente a ello, la presidenta de Educación, María Cecilia Velázquez, visitó la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 1 junto a la directora Norma Reynoso y el propietario de la empresa Macro, Guillermo Polke.

La funcionaria detalló que desde la cartera educativa concurren periódicamente a los establecimientos educativos y remarcó: “Los equipos directivos que no están dentro de la franja de las poblaciones vulnerables y tienen la decisión de hacerlo, con esto quiero decir que no se obliga a nadie, están empezando a circular por las escuelas a los efectos de que estén abiertas para hacer tareas de distinto tipo”.

Sobre las acciones que se llevan adelante en este tiempo, detalló que son tareas de mantenimiento que se despliegan teniendo en cuenta que se acerca el período invernal, como calefacción, que es muy importante; el tema del agua en los edificios; en algunos casos, tareas que ya venía desarrollando el IDUV, como arreglos de fondo en las escuelas, y otros similares.

“Estamos trabajando con una de las empresas que presta servicio en Río Gallegos, en El Calafate, en 28 de Noviembre y en escuelas de otras localidades, que como un ejercicio de responsabilidad social está trabajando de una manera no rentada en la desinfección preventiva de todos los edificios”, valoró Velázquez.

En otro orden, remarcó que el reinicio de las actividades escolares se realizará en función de estos criterios epidemiológicos y en cumplimiento de esos protocolos. “De hecho, este viernes vamos a tener una reunión virtual del Consejo Federal”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios