Cinco personas fallecieron cuando se movilizaban en sendos vehículos, transitando por la ruta nacional N° 3, a 15 quilómetros al sur de Caleta Olivia. Se trató de un choque frontal, acontecido al promediar la hora 21:30. Entre las víctimas se encuentra un niño caletense de 5 años de edad. Permanece en UTI su tío, miembro del sindicato de Petroleros Privados, y su hijita. Los demás perecidos son jóvenes oriundos de Pico Truncado.
El trágico accidente ocurrió a la altura del paraje “Laguna de Los Patos” cuando, a la salida de la curva, un automóvil marca Volkswagen Bora de color blanco (JGV120) impactó de frente contra una camioneta marca Toyota Hilux (AC977TQ). La investigación deberá establecer los motivos del luctuoso evento.
En el interior del automóvil se trasladaban, en dirección a Caleta Olivia, Fernando Rodríguez (28), Verónica González (21), Micaela Castillo (20); y Alexis Giménez, de quién no trascendió su edad, pero se conoció que era mayor. Todos ellos oriundos de Pico Truncado. Rodríguez se encontraba al volante, y las pericias intentan establecer su estado de lucidez al momento del choque.
Por su parte, con dirección a Fitz Roy, en la camioneta viajaban Diego Simón Nieto (38), su hijita de 8 años “A.N.”, y su sobrino de 5, “L.N.” El pequeño es quien perdió la vida, mientras que padre e hija permanecen en las terapias intensivas pediátrica y general del hospital zonal, con pronóstico reservado. De acuerdo al último parte médico el hombre está estable, aunque padece un “trauma abdominal secundario y contusión pulmonar”. La niña, en cambio, se encuentra en estado de gravedad, con “trauma pulmonar, abdominal, de pelvis y de columna lumbar”.
Petrolero
El herido, que manejaba el rodado mayor, es el actual Tesorero de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros y Gas Privados de Santa Cruz. Su sobrinito, en tanto, era un pequeño que asistía al jardín de infantes N° 20 de Caleta Olivia. Al momento de ser trasladado hacia el Hospital Zonal, Nieto presentaba una herida cortante y un fuerte dolor abdominal. En tanto, su pequeña hija, a simple vista presentaba múltiples hematomas y lo que parecía ser una fractura de su antebrazo derecho.
Asistencia
Tras el aviso de otros automovilistas, acudió al lugar del hecho personal de la Seccional Tercera de policía de Caleta Olivia. Asimismo, facultativos médicos del Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo. Acudieron también personal de rescate de la Unidad Quinta de Bomberos y de la División de Seguridad Vial de la policía.
Versión
Una hipótesis acerca de las causas, surge a partir de los dichos de otros automovilistas que transitaron por la zona del desastre, coincidiendo con el horario del mismo. Señalaron haber visto que el automóvil Volkswagen se encontraría realizando maniobras peligrosas de sobrepaso al momento del accidente. Vale recordar que, tal como se advirtió más arriba, el choque se produjo a la salida de una curva.