¿TE ANIMÁS?

¡100% argentino! Mirá la receta para hacer dulce de leche casero en tan solo 5 pasos

El 11 de octubre es el Día Mundial del Dulce de Leche, ¡y ya se nos hace agua la boca! Mirá la receta tradicional y super fácil para preparar tu propio manjar en casa.

Por La Opinión Austral


Este 11 de octubre se celebra el Día Internacional del Dulce de Leche, un manjar típico de la cultura gastronómica argentina y que se utiliza en múltiples recetas dulces para acompañar las meriendas. ¡Es infaltable!

Los hay de todo tipo: está el Tradicional, el Familiar, el Repostero, el Alfajorero y también están las versiones gourmet. Pero, ¿alguna vez intentaste hacer dulce de leche casero?

 

 LU12 AM680 Río Gallegos sortea una riquísima torta. ¡Participá y ganá!
LU12 AM680 Río Gallegos sortea una riquísima torta. ¡Participá y ganá!

A continuación, te dejamos la receta para que puedas preparar tu propio manjar en casa, en tan solo unos pocos pasos. ¿Te animás?

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • 1 litro de leche
  • 350 gr de azúcar
  • 1/2 cdita de bicarbonato de sodio
  • Esencia de vainilla

Los 5 pasos a seguir

1) Añadir todos los ingredientes en una olla y calentarlos a fuego medio, removiendo constantemente.

2) Cuando el azúcar se disuelva, bajar el fuego e ir revolviendo cada cierto tiempo, por aproximadamente 2 horas. No debe romper hervor. Revolver con una cuchara de madera. Si en algún momento la preparación hierve, retirar del fuego mientras se sigue revolviendo y cuando se logre bajar la temperatura se puede volver al fuego.

3) Una vez que la preparación se vuelva más espesa se debe tener mayor cuidado y revolver constantemente para que no se pegue ni se formen grumos.

4) Una vez que se consiga una consistencia similar a la de un postrecito o natilla retirar del fuego. Se debe seguir revolviendo por 10 minutos más, hasta que se enfríe y se espese un poco más.

5) Una vez frío, guardar en frascos y refrigerar o esterilizar. ¡Y listo!

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias