Bomberos trabajan, al menos durante toda la madrugada de este martes, luchando contra dos focos de incendio en Córdoba: uno, en Los Quebrachitos y un sector de La Quebrada, en jurisdicción del equipo de trabajo de Unquillo, y otro, entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo.

En el primero, las llamas se iniciaron a las 12.15 de este lunes y el equipo de bomberos sigue trabajando en el sector, pero “no hay riesgo para las viviendas”, según aclaró a Cadena 3 el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

En total, trabajan 120 bomberos en la zona de Unquillo, con la ayuda de dos aviones hidrantes, según lo detallado por el funcionario provincial.

Por otra parte, fueron evacuadas 26 personas -21 adultos y 5 menores- por el incendio que se inició entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en la zona del barrio Sol y Río. De todos modos, pudieron regresar a sus hogares, aunque no se descarta que durante la noche vuelva a haber viviendas en riesgo.

En ese foco, trabajan 120 bomberos, a los que se les unirá un cuartel más para totalizar 150 efectivos. También cuentan con el apoyo de dos aviones hidrantes.

Concha informó que, en conjunto con la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), se resolvió cortar el suministro de energía desde Cuesta Blanca hacia la zona de Sol y Río, para preservar la integridad física de los bomberos.

Una vecina evacuada había contado a Cadena 3 que observó una situación sospechosa antes de que se inicien las llamas: “Los perros ladraron y luego comenzó el incendio”.

Concha recordó, en este marco, que el “índice de peligrosidad de este lunes es de muy alto a extremo”.

EN ESTA NOTA cordoba Videos

Leé más notas de La Opinión Austral