OPERATIVO

4000 policías desalojaron el predio de Guernica y hay 35 detenidos

El operativo comenzó pasadas las 6 de la mañana. Los ocupantes respondieron con cascotes y botellas. Infantería custodia el predio de 100 hectáreas en el partido bonaerense Presidente Perón.

Por La Opinión Austral


Este jueves, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta confirmó que tras el desalojo que comenzó cerca de las 6 de la mañana en el predio del partido bonaerense Presidente Perón aproximadamente 35 personas fueron detenidas.

"El predio ha sido desalojado", confirmó Condomí al canal Todo Noticias, aunque hasta el momento efectivos de la Policía continuaban enfrentándose con algunos ocupantes que se negaban a retirarse del lugar tomado en julio.

 

En declaraciones a una radio, Condomí sostuvo que "las cosas tienen que volver al Estado de derecho" y que "la mitad del predio estaba con animales y la otra mitad era parte de un emprendimiento de un barrio privado".

 

El operativo comenzó pasadas las seis de la mañana cuando 4000 efectivos de la policía bonaerense llegaron al predio de 100 hectáreas y derribaron una por una las casillas que habían montado los ocupantes que respondieron con escudos de chapa, palos, botellas y cascotes. Tras dos horas, despejaron el lugar y las fuerzas de Infantería cercaron la zona para custodiarla.

 

Fotos: Adrián Escandar y Gustavo Gavotti

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias