El Consejo Federal envió hace más de 15 días cartas a las ligas de los 98 equipos que quedaban en el Torneo Regional Federal Amateur para que ratificaran su participación en el certamen. Tenían tiempo de contestar hasta el 27 de octubre. Sin embargo, se extendió por unos días.

 

Pero este viernes se confirmó la cantidad de equipos: 67 clubes participarán del Torneo Regional de este 2020, que todavía no tiene fecha confirmada, aunque se estima que comenzará a fines de noviembre de 2021. 31 instituciones han decidido no jugar. Entre ellas, Boxing Club de Río Gallegos y Camioneros de Río Grande.

 

El Consejo Federal ya tiene las certezas que necesitaba y ahora resta que ratifiquen también el formato de juego. En los próximos días podría haber novedades. Mientras tanto, algunos equipos ya se preparan para afrontar el certamen.

 

Por el lado de la Región Patagónica, jugarán ocho clubes: Alianza de Cutral Có, Deportivo Cruz Del Sur y Puerto Moreno de Bariloche; Independiente de Neuquén; La Amistad de Río Negro, y Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Jorge Newbery y Huracán, todos de Comodoro Rivadavia.

 

Los clubes de Comodoro Rivadavia se hisoparon el miércoles.

En la Región Pampeana Sur lo disputarán cuatro equipos. En la Pampeana Norte, siete. En la Región Cuyo habrá doce. En la Litoral Sur, ocho. En la Región Centro, diez. En la Litoral Norte lo jugarán ocho y por último, en la Región Norte pelearán por un lugar doce equipos.

Protocolos

Los clubes deberán respetar los protocolos que bajó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los puntos más destacados son que todos tendrán que hisoparse antes del inicio de la competencias (las instituciones se harán cargo de los costos), deberán usar el menor tiempo posible los vestuarios y todas las áreas estarán desinfectadas.

 

Por el lado de los traslados, las delegaciones serán de máximo 60 personas. Tendrán que respetar el distanciamiento y sanitizar los vehículos antes del viaje.

 

Los tres clubes de Comodoro Rivadavia se realizaron el último miércoles el hisopado y esperan la confirmación oficial para comenzar a entrenar a partir del próximo lunes.

 

La realidad es que los tiempos son cada vez menores y no queda mucho margen para la preparación física.

 

En un torneo en un contexto realmente desfavorable y complicado desde lo sanitario, las 67 instituciones buscarán desesperadamente un ascenso al Federal A, en una oportunidad que podría ser única debido a las bajas.

Leé más notas de La Opinión Austral