Este domingo se celebra el Día de la Madre en Argentina, y un buen plan para quedarse en casa y pasarla bien es preparar los pochoclos y relajarse a mirar una película.

 

Ya sea para mirarla con ella en persona, a la distancia, o para reflexionar acerca de la maternidad, las plataformas digitales ofrecen una amplia variedad de films para todos los gustos.

 

1) Ladybird (2018) – Drama

Lady Bird es una premiada película independiente que se centra en la relación de una madre con su hija adolescente que transita el último año de la escuela secundaria. Con una honestidad brutal, reconstruye la tensión de la rebeldía juvenil y la admiración entre dos mujeres atadas por un vínculo sincero: no hay una búsqueda por ser la madre o la hija perfectas, sino una construcción que se completa con pequeños momentos compartidos.

 

2) Día de las madres (2016) – Comedia/Drama

Sandy (Jennifer Aniston) es una mujer de gran personalidad que lucha por mantener la cordura y hacer su papel de madre cuando su marido se casa con otra mujer más joven. Miranda (Julia Roberts), la presentadora estrella de una importante cadena de TV, está soltera y sin compromiso. Por su parte, Jesse (Kate Hudson) está casada con un indio, cosa que oculta a su madre, que es muy racista, pero ésta ha decidido visitarla con motivo de esa fiesta.

 

3) Bird Box: A ciegas (2018) – Suspenso

Una fuerza misteriosa se ha apoderado de la tierra. Las personas que se mantienen con vida refugiadas en el interior de las casas solo saben una cosa: si la ven, mueren. Malorie (Sandra Bullock) ha conseguido sobrevivir junto a sus dos hijos pero, esperanzada, reúne fuerzas para abandonar el refugio en el que viven hasta ahora. Durante dos días, harán un viaje muy peligroso por el río con los ojos vendados, con el objetivo de encontrar un lugar mejor, pero pronto se darán cuenta de que algo les sigue.

 

4) Más que madres (2019) – Comedia

Carol (Angela Bassett), Gillian (Patricia Arquette) y Helen (Felicity Huffman), tres viejas amigas, se sienten olvidadas y abandonadas por sus hijos adultos. Así que deciden ir a Nueva York a verlos y, en su travesía, se proponen redefinir sus relaciones cuando descubren que las vidas de todos necesitan un cambio.

 

5) I am mother (2019) – Thriller/Ciencia Ficción

Un thriller de ciencia ficción sobre una adolescente (Clara Rugaard), que es la primera de una nueva generación de humanos criados por Madre (Rose Byrne), un robot diseñado para repoblar la Tierra después de la extinción humana. Pero la relación única que las une se ve amenazada con la llegada de una extraña (Hilary Swank) que pone en duda todo lo que Hija sabe sobre el mundo exterior y las intenciones de su madre.

 

6) Malas madres (2016) – Comedia

Una trabajadora madre lleva una vida en apariencia perfecta, pero en realidad el estrés hace que esté a punto de romperse. Cansada de todo, decide unirse junto a otras dos agobiadas madres para liberarse de las responsabilidades convencionales. Así el grupo se emborracha e inicia una lucha por la libertad, la diversión y la autocomplacencia. Pero accidentalmente su camino se cruza con la líder de la asociación de padres, una devota del ideal de “madre perfecta”.

 

7) Un sueño posible (2009) – Drama

Basada en hechos reales. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy.

 

8) Enola Holmes (2020) – Misterio/Comedia

Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord.

 

EN ESTA NOTA dia-de-la-madre

Leé más notas de La Opinión Austral